Acto oficial por el 214 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

Compartir

La Prefectura Naval Argentina, conmemoró sus 214 años de servicio y dedicación a la comunidad en un acto realizado en el patio de armas de la Prefectura local.

La celebración contó con la presencia del intendente Pablo Carrizo, quien destacó la importancia de la labor conjunta entre la Municipalidad y la Prefectura. «Es importante para nosotros estar presentes en este día debido a la actividad que llevamos en conjunto. Aceptamos la invitación y aquí estamos, destacando la labor esencial que la Prefectura realiza, muchas veces desconocida por la población en general, en la protección de nuestras costas y en la seguridad de nuestra localidad», expresó Carrizo.

El Prefecto Martín Rojas también subrayó el compromiso y la vocación de la Prefectura Naval Argentina. «Estamos celebrando 214 años de una institución bicentenaria que nació con la patria. En mi caso, llevo 25 años de carrera, eligiendo cada día esta vocación y profesión», dijo Rojas.

Rojas hizo énfasis en el trabajo de la Prefectura: «a nivel nacional, estamos trabajando codo a codo con diferentes fuerzas, siempre a las órdenes del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Justicia Federal. La Prefectura como auxiliar de la justicia, se ocupa de la navegación en mares, lagos y ríos navegables, desde las 200 millas hacia adentro», explicó.

Esta institución histórica fue fundada el 30 de junio de 1810 mediante dos decretos firmados por Mariano Moreno, secretario de la Primera Junta de Gobierno, designando a Martín Jacobo Thompson como Capitán de Puertos y primer Prefecto Nacional.

También