Acompañantes Terapéuticos de Caleta Olivia buscan avanzar con la regulación de la profesión en la provincia

Compartir

El Colectivo de Acompañantes Terapéuticos de Caleta Olivia tendrá mañana una reunión con la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad para plantear las situaciones que viven con la regulación de su profesión. El proyecto de ley, estancado desde hace años, busca garantizar un servicio formal y de calidad.

En una entrevista con La Mañana en Patagonia, Verónica Cardozo, integrante del Colectivo de Acompañantes Terapéuticos de Caleta Olivia, expuso la preocupación del grupo por el estancamiento del proyecto de ley que busca regular su profesión. La propuesta será presentada ante la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, en una reunión con Valeria Zamora.

“En esta oportunidad hemos llevado una propuesta al área de Relaciones Institucionales de la Municipalidad. Hemos hablado con Valeria Zamora para comentarle la situación del colectivo, que viene desde hace mucho tiempo, con nuestro proyecto de ley que está todavía en tratativas”, explicó Cardozo.

El objetivo de la reunión es avanzar en cuestiones de la profesión y buscar un encuadre más formal que garantice a la sociedad el acceso a un servicio de acompañamiento terapéutico de calidad. “Muchas veces los ciudadanos no pueden acceder a un acompañante terapéutico y recurren a otras personas que realizan ese trabajo por una cuestión de idoneidad, pero que no están formados en la profesión”, señaló Cardozo.

El proyecto de ley, estancado desde hace años, busca darle un marco regulatorio a la profesión en la provincia de Santa Cruz. “La idea es darle un marco regulatorio a la profesión en nuestra provincia”, concluyó.

El Colectivo de Acompañantes Terapéuticos invita a la reunión informativa el viernes 12 de julio a las 17 horas en el Centro Salteño, con el objetivo de seguir avanzando en la formalización de su labor y discutir el proyecto de ley con los colegas del sector.