Abril de “El Principito” en la Biblioteca Municipal

Compartir

Durante la jornada de este miércoles 10 de abril, la biblioteca Popular municipal “Mariano Moreno”, realizó una actividad especial en conmemoración del aniversario de 81° aniversario de la publicación de “El Principito”, obras del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Haciendo hincapié en el proceso de escolarización, inclusión social y nivel inicial a través de la narración de la novela, análisis y debate sobre la historia, enseñanzas y mensaje que ofrece esta obra literaria considerada una de las mejores del siglo XX en Francia.

Además El Principito se convirtió en el libro escrito en francés más leído y más traducido de la historia de la literatura francesa, cuenta con traducciones a más de 250 idiomas, incluyendo el sistema de lectura braille.

La directora de la biblioteca municipal Yanina Grabanno explicó que esta temática será tratada durante todo el mes para luego realizar el cierre con la representación del cuento viviente cuando cada uno de los nenes de diferentes escuelas represente a cada personaje de la novela.

“Estamos muy contentos porque estamos teniendo gran aceptación por parte de la comunidad a cada propuesta que realizamos, hemos tenido alrededor de 200 personas por día que transitan por nuestra biblioteca”, aseguró Grabanno.

“Esta obra es una crítica a la adultez porque nos invita a reflexionar sobre la pérdida de valores a medida que vamos creciendo, por eso creemos que es una gran oportunidad para revalorizar el amor, la amistad, la pérdida, etc”, finalizó Grabanno.

También