La Unión Vecinal del barrio Gran Jardín volvió a reunir a las familias con una tarde de juegos y encuentro

Compartir

La propuesta surgió como continuidad del trabajo realizado durante el verano y busca recuperar progresivamente las actividades en la sede vecinal, aprovechando la llegada de días con mejores condiciones climáticas para volver a generar espacios de encuentro para las familias del sector.

La supervisora de Planes y Programas, Romina Tell, explicó que durante la jornada se compartieron partidas de bingo y diferentes juegos de mesa educativos, en una propuesta pensada para disfrutar y aprender en comunidad.

En esta oportunidad, el trabajo también se articuló con el Merendero Suyai, con el que la Supervisión viene desarrollando acciones conjuntas para acompañar a las familias del barrio.

Mientras las actividades recreativas se desarrollaban en el interior de la sede, integrantes de la murga del barrio se encontraban trabajando en el exterior de la Unión Vecinal, colaborando con tareas de limpieza y acondicionamiento del sector.

El objetivo es que este espacio pueda encontrarse en mejores condiciones para recibir futuros eventos al aire libre y nuevas propuestas comunitarias, fortaleciendo el uso de la sede vecinal como punto de encuentro para los vecinos.

Tell destacó que la intención es continuar dando vida al espacio con nuevas actividades y adelantó que ya se trabaja en próximas propuestas, entre ellas una jornada especial por el Día de la Madre y futuros cursos que se dictarán en la sede.

“Estamos muy agradecidos y con muchas ganas de seguir. Quiero agradecer al intendente por permitir que podamos realizar estos trabajos sociales y acercarnos a los barrios”, expresó.

De esta manera, la Municipalidad continúa fortaleciendo el trabajo territorial y la articulación con organizaciones comunitarias, recuperando espacios barriales para que vuelvan a ser escenarios de encuentro, aprendizaje, recreación y acompañamiento para las familias de Caleta Olivia.