El Municipio fortalece las acciones de prevención del suicidio

Compartir

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, impulsa una amplia agenda de actividades destinadas a informar, concientizar y promover espacios de escucha y acompañamiento.

Bajo el lema “Hablemos de lo que duele, preguntar también es cuidar”, la apertura del denominado “Mes Naranja” tendrá lugar este martes 1 de septiembre a las 10:00 horas, en el Monumento al Obrero Petrolero y contará con la participación de instituciones educativas y organismos de la comunidad, entre ellos el Hospital Zonal de Caleta Olivia.

En este marco, la directora de Promoción para la Salud Mental, Jessica Rodríguez, invitó a la comunidad a participar y señaló que el objetivo de la jornada será “concientizar y llevar el mensaje que muchas veces uno no logra recibir y empezar a desestigmatizar todo lo que tiene que ver en relación a la salud mental”. Durante la actividad, cada organismo o institución que acompañe podrá dejar plasmados mensajes preventivos como parte de la campaña de concientización y se realizará también la entrega de lazos naranjas, como símbolo de la iniciativa.

Rodríguez explicó que la propuesta se extenderá durante todo septiembre en distintos puntos de la ciudad, con charlas y actividades destinadas a abordar esta problemática y promover una mirada atenta hacia quienes atraviesan situaciones complejas. “El foco es poder mirar a la persona que tenemos al lado y poder acompañarla, escucharla y brindarle algún acompañamiento en relación a lo que tenemos a nuestro alcance”, enfatizó la directora de Promoción para la Salud Mental.