El jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia, celebró la realización de la última jornada del programa “Más Gestión” del año en el Barrio Parque, destacó el balance positivo de la iniciativa y adelantó su continuidad en 2026 con la incorporación del sistema digital Nebular. Además, se refirió a la medida de fuerza de empleados municipales y a las gestiones para garantizar el pago del aguinaldo y los salarios.
El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Caleta Olivia, Mariano Mazzaglia, anunció que se está llevando a cabo la última edición del programa “Más Gestión” del año en el Barrio Parque, tras haber recorrido distintos sectores de la periferia de la ciudad. La actividad se desarrollará hasta el día viernes de 14 a 18 horas y estará abierta a toda la comunidad en el Centro de Jubilados “Alegría de Vivir”.
“Estamos con el último ‘Más Gestión’ que vamos a estar articulando en este año, se tomó la decisión de hacerlo en el Barrio Parque, después de pasar por varios barrios de lo que es la periferia de la ciudad”, señaló el funcionario en diálogo con Voces y Apuntes. En ese sentido, destacó el balance positivo del programa a lo largo de 2025: “Estamos muy contentos por todo lo que fue el transcurso del año con este programa, con la concurrencia que tuvimos”.
Mazzaglia remarcó que el objetivo central de la iniciativa es acercar el Estado municipal a los vecinos, con la presencia directa de funcionarios y distintas áreas. “Es la mejor manera de llevar las dependencias municipales, algunas provinciales y nacionales, y tener contacto directo con las necesidades de los vecinos”, explicó. Durante la jornada, los asistentes podrán realizar trámites y consultas vinculadas a caja volante, Registro Civil, Tierras, entre otros sectores municipales.
De cara al futuro, el jefe de Gabinete adelantó que el programa continuará el próximo año con una impronta renovada. “En 2026 la idea es seguir trabajando con este programa, que entendemos que es una buena estrategia de gestión, pero sumar el sistema Nebular, un sistema virtual donde se pueden dejar plasmados los reclamos”, detalló. Según explicó, esta herramienta permitirá contar con estadísticas fehacientes, mostrar avances de gestión y reforzar la transparencia: “Poder mostrar los números es lo que genera transparencia, y a eso es a lo que vamos abocados con esta plataforma”.
Medida de fuerza y situación financiera
Consultado sobre la medida de fuerza de los empleados municipales, Mazzaglia sostuvo que “entendemos que la medida de fuerza es un derecho de los trabajadores”, aunque remarcó la responsabilidad del Municipio de seguir garantizando la atención a la comunidad. “Hay trabajadores que de manera voluntaria concurren a sus lugares de trabajo y tenemos la obligación de atender a toda la localidad”, afirmó.
El funcionario reconoció que se trata de un período complejo, marcado por las fiestas, las licencias por vacaciones y un escenario financiero ajustado. En ese marco, indicó que la prioridad actual es garantizar el pago de la segunda cuota del aguinaldo. “Lo que primero nos está apremiando es tratar de dar cumplimiento al pago de la segunda cuota del aguinaldo que corresponde ahora en diciembre”, expresó.
Mazzaglia precisó que el Municipio necesita cerca de 2.700 millones de pesos para afrontar ese compromiso y que se están realizando gestiones ante la Provincia para obtener los fondos necesarios. “No es un monto menor, y cualquier confirmación se estará dando a través de los medios oficiales”, aclaró.
Finalmente, advirtió que la situación no se limita al aguinaldo, sino que también alcanza a los próximos meses. “La situación no solo va atada al aguinaldo, sino a cómo vamos a encarar los próximos meses en cuanto a la cobertura de salarios”, señaló, al tiempo que reconoció que “en la parte operativa estamos en una situación compleja desde lo financiero”.