El Ministerio de Seguridad de la Provincia, junto a Fuerzas Especiales y la División Narcocriminalidad, llevó a cabo este martes una serie de allanamientos simultáneos en Puerto Deseado, en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737 (comercialización de estupefacientes).
Las acciones fueron coordinadas por la Dirección de Investigaciones (DDI) Puerto Deseado y la División Narcocriminalidad, con la supervisión del jefe de Investigaciones, Crio. Inspector Pablo Méndez, y el acompañamiento del secretario de Estado de Seguridad, Dr. Bruno Gómez.
Resultados preliminares:
• Secuestro de sustancias prohibidas, a confirmar mediante análisis de laboratorio.
• Incautación de armas, municiones y dinero en efectivo.
• Detención de personas vinculadas a la venta de drogas.
• Elementos de interés investigativo: celulares, documentación y herramientas electrónicas.
Los procedimientos fueron ejecutados sin inconvenientes, garantizando la seguridad del personal y de los vecinos. Participaron efectivos especializados en irrupción táctica, canes detectores y equipos técnicos periciales.
Entre los elementos incautados se destaca: un arma de fuego, municiones, sustancias presuntamente estupefacientes —entre ellas cannabis y cocaína confirmadas mediante reactivos químicos, dinero en efectivo en moneda nacional, teléfonos celulares, psicofármacos y entre otros elementos de interés para la causa.
El Juez Federal interviniente dispuso la detención de una persona mayor de edad, quien quedó alojada en la División Comisaría Puerto Deseado a disposición del magistrado.
Asimismo, se constató que el causante registraba un requerimiento judicial vigente emitido por la Justicia ordinaria de la Provincia de Tierra del Fuego, relacionado a causas por amenazas, daños y lesiones, lo que fue debidamente comunicado a las autoridades correspondientes.
“Estos operativos son parte de una política activa para combatir el narcotráfico y defender a nuestras comunidades”, afirmó el secretario de Seguridad, Bruno Gómez.
El comisario Pablo Méndez destacó que el trabajo coordinado entre áreas operativas e investigativas “permitió desarticular un punto clave de distribución en la ciudad”.
La causa continúa bajo la órbita del Juzgado Federal, y se anticipan nuevas medidas en el corto plazo.
Información sujeta a actualización conforme avance la investigación.

