1° Puesto para Las Lobas del Golfo en torneo de newcom en El Bolsón

Compartir

Gimena Justiniano, entrenadora del equipo de Newcom de Las Lobas del Golfo, celebró el reciente triunfo de su equipo en la categoría +60 en el torneo disputado el último fin de semana en la ciudad de El Bolsón. En una entrevista con Patagonia Deportes, Justiniano compartió sus reflexiones sobre la experiencia y el futuro del equipo.

Justiniano explicó que la participación en el torneo surgió del deseo de explorar la categoría +60 en diferentes campeonatos. “Buscaba poder tener esta categoría desde hace dos años, pero recién se concretó en febrero de este año”, señaló. La posibilidad de competir en El Bolsón se presentó tras el éxito en un torneo anterior en Caleta Olivia. Según Justiniano, el objetivo principal era disfrutar y aprender, pero el equipo se sorprendió gratamente al alzarse con la victoria.

El crecimiento del newcom ha sido evidente para Justiniano, quien destacó la evolución del deporte hacia una mayor competitividad. “El newcom evolucionó un montón”, afirmó. “Está la categoría +40 girando en cancha, y eso lleva a que sea mucho más exigido todo, no solamente para los jugadores, sino también para los entrenadores”.

El equipo de Las Lobas del Golfo no se conforma con el éxito reciente; están comprometidas con seguir avanzando en el deporte. Justiniano anunció que el equipo competirá el próximo fin de semana en Puerto San Julián en un clasificatorio para el campeonato nacional del próximo mes en Comodoro Rivadavia.

“Trabajamos mucho para poder hacer estos viajes y poder salir”, dijo Justiniano, destacando el esfuerzo y la dedicación del equipo para seguir compitiendo a nivel regional y nacional.

Con este triunfo en El Bolsón y una agenda llena de desafíos, Las Lobas del Golfo demuestran que están listas para seguir dejando su marca en el mundo del newcom.

Escuchá el audio de la entrevista completa con Gimena Justiniano:

También