1° Festival de la Canción: “Presentarán las canciones semifinalistas de la zona norte de Santa Cruz”

Compartir

El 19, 20 y 21 de abril en las instalaciones del Cine Comunal de Cañadón Seco se estará desarrollando el evento organizado por la Asociación Mechenien que además cuenta con la colaboración de la Comisión de Fomento mencionada y el Sindicato de Petroleros, Gas, Energías Renovables. La entrada tendrá un costo de $3000 mil pesos (próximamente se confirmará puntos de venta)
Vale recordar que el año pasado se realizó la convocatoria para este primer festival que tiene como objetivo promover el arte como una herramienta de transformación social.

En este contexto, Juan Balois Pardo, referente de Mechenien, resaltó que tienen el convencimiento de que a través del arte se puede contribuir socialmente a gestar de alguna manera ciudadanía.

“Estamos muy contentos porque se inscribieron inicialmente 20 canciones para esta primera edición y ya el actual jurado eligió las 10 finalistas. Las cinco primeras canciones van a competir el viernes, cinco restantes el sábado en ambas instancias semifinales y de ahí van a surgir los cuatro finalistas que van a competir el día domingo”, detalló.

Cormorán Cerezo

Por otro lado, se refirió al premio “Cormorán Cerezo” e indicó que el mismo posee un gran significado y agregó que este es un festival que pretende llegar para quedarse.
“Este distintivo busca unir nuestra región desde la costa con el cormorán en Puerto Deseado y el cerezo, un árbol implantado por el hombre para la economía regional desde el Atlántico hasta la cordillera, entonces eso representa este premio”, indicó.

Premiación

Seguidamente, agradeció a SIPGER que colaboró con los premios económicos, como también a la Comisión de Fomento de Cañadón Seco por auspiciar el evento.
“Cada canción va a recibir $100 mil y después $50 mil pesos adicionales a quienes lleguen a la final, pero además la canción ganadora y la segunda van a poder grabar en un estudio de calidad digital, vamos a hacer las gestiones ante SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), para que se registren los derechos de autor”, sostuvo.

También, explicó que además de la decisión del jurado, el público podrá seleccionar la canción preferida (Premio Platea)
“Por ahí coincide o no con la decisión del jurado, así que habrá una urna y con la entrada, van a tener un talón para votar”, informó.

Jurado

Por último, mencionó que el jurado está formado por varios artistas destacados de Comodoro Rivadavia.
“Queríamos que no sean de la zona norte por una cuestión de que no haya ni amistades ni enemistades, así que desde esta localidad llega Noelia Carolina Soto, destacada cantante que brilló en Latinoamérica Idol, nos acompaña también María Laura Narvaiza, cantante conocida por el ambiente de los coros de la Patagonia como también por su agrupación y Nacho Mena, chelista y cantante”, culminó.

Canciones que van a competir por el premio mayor

Ahora – Juan Daniel Correa (Puerto Deseado)
Calafate dónde estás amor – Alejandro López Ferrer (Caleta Olivia)
Ciclos – Juan Pablo Hermosilla (Caleta Olivia)
Decir que no – Ezequiel Muñoz (Caleta Olivia)
Exilio en el desierto – Marco Semensa, Franco Berrocal y Damián Semensa, composición grupal (Caleta Olivia)
Flexibilidad – Jessica Roxana Rovino (Caleta Olivia)
La Tarde del Sur – Olegario Jorge Levitueo (Pico Truncado)
Mi Patagonia – Jorge Tiziano Velázquez (Puerto Deseado)
Renacer – Rosario Anselmo (Caleta Olivia)
Volviendo a Caleta – Rodolfo Barrionuevo y Héctor Ibáñez, composición grupal (Caleta Olivia)

También