La inversión realizada tiene como fin generar comodidades a los vecinos ante la acumulación de residuos y agilizar respuestas antes distintas situaciones. En los próximos días llegarán a Caleta Olivia los  camiones recolectados 0km y ya arribaron los 40 tachos incluidos en la compra y que serán instalados en sectores estratégicos.

Vale recordar que en un claro mensaje de no querer acompañar las iniciativas en beneficio de los vecinos, los concejales pusieron  distintas trabas para  no autorizar la compra directa de tres camiones recolectores, pese a ser ellos mismos quienes declararon la emergencia en el servicio de la recolección. De todos modos el Intendente Facundo Prades logró la adquisición y las unidades están prontas a arribar a la ciudad en beneficio de todos.

Sobre la novedad, el secretario de Servicios Cristian Bazan contó que  la empresa transportista trasladó los contenedores en las últimas horas hasta nuestra ciudad, “por lo que nos acercamos al lugar donde están depositados para el resguardo y después se hará el análisis de campo para definir  en qué sectores de la ciudad los depositamos, estamos próximos a la llegada del camión recolector que trae el accesorio de las uñas traseras para poder levantar los tachos y hacer la limpieza correspondiente”, adelantó.

Además adelantó que la mayoría de los contenedores estarán dispuestos en los barrios donde mayor colapso de basura se presenta como es el barrio 8 de Julio, Gregores, 2 de Abril y parte céntrica para hacer más sencilla la recolección de residuos y “trabajaremos para pulir algunas cosas, planeamos hacer las tareas en horas nocturnas porque necesitamos un espacio acorde y bastante importante para hacer la maniobra y que el operario trabaje tranquilo y lleve a cabo la limpieza del lugar”.

Se trata de “40 contenedores que vienen con la compra de las tres unidades que había anunciado el Intendente v más allá que veníamos  con un atraso de la empresa no de parte de la Municipalidad, porque nos explicaron los inconvenientes que tuvieron por  la suba del dólar y se retrasó en la fábrica”; sobre el traslado explicó que se llamó a concurso, se presentaron distintos oferentes y la ganadora hizo el traslado.

“Es un esfuerzo muy grande que está haciendo el Municipio”, y añadió que se facilitarán las repuestas “ante la afectación de recorridos y servicios de recolección, roturas porque son unidades que tienen un desgaste importante”, y la idea “es colocarlos en distintos puntos estratégicos para que se mas fácil y no tengamos acumulación de basura”.

Comentarios

comentar