Se trata del entendimiento mediante el cual se levantan equipos de perforación y workover (terminación) en la zona Norte de la Provincia y en los Yacimientos en los que opera SINOPEC Argentina Exploration & producción, Inc.

El pacto rubricado esta tarde en la ciudad autónoma de Buenos Aires garantiza la actividad y puestos de trabajo, luego de varios encuentros que el titular del Sindicato de Petroleros Privados mantuvo con autoridades del grupo estatal chino quién no descartaba la posibilidad de retirar su plan de inversiones de Santa Cruz, poniendo en juego miles de puestos de trabajo.

Hoy dada la intervención de Vidal en la mesa de negociación la situación se revierte potenciando la industria y abriendo las puertas a un crecimiento paulatino pero exponencial de la actividad hidrocarburífera.

De igual manera el acuerdo contempla un plan de perforación de 4 pozos de agua para Caleta Olivia lo que representa 600 mil litros, viéndose beneficiadas alrededor de 3000 familias de la ciudad del Gorosito.

Del encuentro participó el Secretario General de Petroleros Privados Claudio Vidal, el Presidente de SINOPEC Zhai Huihai y el Gerente de relaciones laborales Ricardo Rodríguez.

Comentarios

comentar