Dentro de las actividades previstas por la Area de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia en la presente edición de la Expo Invierno, se desarrolló con mucho éxito un taller de mosaiquismo destinado para el público infantil. Hoy a partir de las 16 horas se vivirá la última jornada de la Expo que hasta el momento recibió a miles de visitantes.

En tal sentido, la profesora Andrea Quiliñan resaltó: “Esta es una técnica que denominamos como falso mosaiquismo, porque son teselas que hice de polifan con papel barrilete, las pequé, les puse color y los chicos pueden cortarlo con la tijera, pegarlo con plasticola, las tablitas que tienen un diseño preestablecido, para ir formando las imágenes”.

Asimismo sostuvo: “estamos imitando la técnica de mosaiquismo, que como  se sabe trabaja con materiales como venecitas, azulejos, vidrio, que desde ya no se puede trabajar con los niños”, y agregó: “es por ello que buscamos esta manera para que ellos puedan cortar con la tijera, darle forma y luego pegarlos para de esta manera puedan incursionar en este arte”, sostuvo la profesora, quien añadió que “la verdad que estamos por demás felices con la respuesta de los pequeños que se acercaron en buen número a ser parte de la actividad.

En principio, dijo la docente, no sabía si los chicos se iban a enganchar “y por suerte que bueno aceptaron esta modalidad del mosaiquismo. Mi idea es poder hacer este mismo taller para más adelante destinado en esa oportunidad para los adultos”.

Comentarios

comentar