En un esfuerzo conjunto con el Club Andino de El Calafate, se llevó a cabo una multitudinaria actividad sobre las aguas congeladas del Lago Argentino.

Más de 4000 personas de la localidad y distintos puntos, tanto del país como del mundo, disfrutaron de una jornada inolvidable sobre el hielo de la Bahía Redonda. El municipio en conjunto con el Club Andino, dispusieron todos los medios y recursos para revivir las más emblemáticas actividades invernales de El Calafate, en forma ordenada y segura. La fiesta terminaría con una chocolateada caliente gratuita, aporte de la Municipalidad que conduce Javier Belloni, y con un espectacular desfile de antorchas sobre hielo, gracias a los patinadores locales.

Las temperaturas particularmente bajas de este invierno hicieron posible comenzar a delinear, días atrás, la posibilidad de llevar a cabo esta iniciativa. Finalmente llegó la fecha y desde temprano el personal municipal dispuso de las carpas, gazebos, dispositivo de tránsito y otros implementos que vaticinaban la concurrencia esperada.

Por su parte, el Club Andino trasladó su centro de operaciones a esta base, en dónde se le brindaron patines a todo aquél que tuviera ganas de subirse al hielo, con el sólo requisito de presentar un DNI. Del mismo modo se confeccionó un listado con aquellos que deseaban un trineo para los más pequeños, y se organizó de tal modo que una vez por hora pudiera utilizarlo otro vecino.

La zona delimitada para patinaje fue estrictamente calculada por el equipo del club, y la comunidad se tomó con responsabilidad el respeto de estas normas de seguridad. A lo largo de la jornada desfilaron por el lugar más de 4000 personas, y se llegaron a montar sobre el hielo alrededor de 2000 al mismo tiempo.

La actividad reunió a cientos de familias calafateñas y a los turistas que se encuentran visitando El Calafate, que pudieron disfrutar de las carreras de patín y trineo, partidos de chueca, de hockey y todo cuanto permitiera la imaginación. Para todos ellos será sin dudas una experiencia que tallará en sus memorias el recuerdo imborrable de esta hermosa tradición local.

Fiesta del hielo

Hoy sábado en familia, en El Calafate, patinando sobre nuestro Lago Argentino.

Posted by Hector Javier Belloni on Saturday, July 21, 2018

Elcalafate.gov.ar

Comentarios

comentar