La Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó el Plan de Capacitaciones en Cooperativismo y Oficios. El mismo está destinado a sectores que han manifestado el interés y deseo de insertarse en el universo laboral y social a través de las organizaciones de la economía social y solidaria.

 

La cartera social, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas y Mutuales, lanzó esta semana el plan que tiene por objetivo capacitar a sectores interesados en la inserción laboral mediante organizaciones de la economía social. En este sentido, se articuló con la Cooperativa de Trabajo El Progreso, de la localidad de Río Gallegos, que brinda el marco organizacional para aquellos futuros cooperativistas o actores de la economía social.

El cronograma de capacitaciones, tiene como objetivo incentivar y fortalecer a los asociados de la cooperativa como a aquellos aspirantes a insertarse social y laboralmente a través del cooperativismo de trabajo.

Sobre ello, el Director Provincial Hernán Chervo, destacó que en la primera etapa se ven los principios y valores de la organización cooperativa y la consolidación del trabajo en grupo; y en una segunda instancia, están previstas capacitaciones y prácticas en oficios.

Comentarios

comentar