El Consejo de Educación convoca a participar del Seminario-taller “Intervenir en situaciones complejas en las instituciones educativas”, destinado a directivos y equipos técnicos de escuelas primarias y secundarias. El mismo estará a cargo del Magíster en Salud Mental Comunitaria, Daniel Korinfeld.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a directivos, integrantes de equipos técnicos de las escuelas de Educación Primaria, Secundaria, de Educación Especial e integrantes del Equipo Técnico de Abordaje Temprano (ETAT), a participar de las jornadas de formación denominadas “Intervenir en situaciones complejas en las instituciones educativas”. El seminario tiene por objetivo capacitar a integrantes del sistema educativo provincial en el abordaje y elaboración de estrategias de intervención, ante situaciones complejas en salud mental de los alumnos a su cargo.

Los encuentros estarán a cargo del especialista Daniel Korinfeld, Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, España, y Magíster en Salud Mental Comunitaria,  por la Universidad Nacional de Lanús, Buenos Aires. Asimismo, contarán con la Coordinación de la Licenciada en Psicología María Inés Muniz y la asistencia de tutores pedagógicos del Consejo Provincial de Educación.

El seminario posee una duración de 30 (treinta) horas en total, las cuales se repartirán en seis encuentros. Se entregarán certificados oficiales. La metodología de taller incluye clases teórico-prácticas con la finalidad de realizar relevamientos de temas abordados con propuestas de intervención posible.

El primer encuentro se desarrollará en Río Gallegos el viernes 17 de agosto, y en Caleta Olivia tendrá lugar el jueves 30 de agosto del 2018.

La inscripción al seminario se puede efectuar desde el viernes 20 de julio al lunes 6 de agosto, a través de las Direcciones de Nivel correspondientes.

 

Comentarios

comentar