El Ministerio de Gobierno concretó la entrega de indumentaria de protección para los efectivos policiales pertenecientes a los talleres y mantenimiento de la Dirección General de Logística de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

El Ministro Fernando Basanta, acompañado del Jefe de Policía, Comisario (R) José Luis Cortes, hizo entrega de indumentaria para protección de los trabajadores que se desempeñan en las áreas de carpintería, chapa y pintura, soldadura, depósito y electricidad. Ellos realizan el mantenimiento y generan elementos para las diferentes dependencias policiales.

La entrega constó de más de 500 elementos de seguridad e indumentaria, compuestos por mamelucos, camisas, pantalones, botines de seguridad con punta de acero, guantes tipo moteado livianos, guantes tejidos moteados livianos, guantes tipo vaqueta, antiparras de protección ocular, protectores auditivos de seguridad, semi máscaras de seguridad con filtro y máscaras de seguridad cara completa. La compra insume una inversión provincial de $340.360.

 

Con esta entrega el ministerio de Gobierno continúa cumpliendo con uno de los ejes estratégicos de gestión a través del cual se busca paulatinamente ir dotando de equipamientos e indumentaria a todos los efectivos de la Policía de Santa Cruz.

 

En ese contexto, el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta valoró la importancia del trabajo que realiza el personal de las áreas de logística. “Este equipamiento responde a una intensión real de equipar a todas las áreas, resguardando la integridad física de cada uno de ustedes y asegurando un accionar efectivo con las herramientas correctas”, agregó.

 

Por otra parte, Basanta explicó: “en estos tiempos que corren, las cosas cuestan, son difíciles. Por eso quiero destacar el esfuerzo que con profesionalismo ponen en cada trabajo”. Además ponderó nuevamente la importancia que el Estado Provincia, potencie y acompañe el esfuerzo que realizan quienes trabajan por mejorar la realidad de Santa Cruz. “Cuando tienen una buena gestión, se  puede demostrar que los componentes de estas instituciones funcionan, ya tienen toda una logística de personas abocadas a los recursos”. En ese sentido, remarcó: “quiero destacar como santacruceño, el trabajo que desarrolla logística policial, que están edificando y equipando los edificios de la Av. Kirchner y del Nuevo Servicio Penitenciario”.

 

“Lo estamos haciendo con personal propio, que se puso a trabajar para crecer” concluyó Basanta.

 

Participaron del acto el Subsecretario de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, Luca Pratti; el Superintendente de Administración Planificación y desarrollo, Comisario General Horacio Rodríguez; y el director de despacho, Comisario Mayor Juan Carlos Aminahuel.

 

Comentarios

comentar