La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó el acto y tomó juramento al nuevo Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Segundo Camino, en el Salón Blanco de Casa Gobierno. La cartera recientemente creada, tendrá como competencias, bregar por la protección del trabajo y la política laboral; determinar los objetivos y políticas públicas en materia laboral, como así también ejecutar programas y proyectos del área de su competencia. Hubo gran participación de representantes gremiales y trabajadores de toda la provincia. “Custodiemos nuestras fuentes de trabajo y sigamos creándolas, para que entre todos podamos sacar a Santa Cruz adelante”, enfatizó la mandataria.

Alicia Kirchner estuvo acompañada por el vicegobernador, Pablo González; la Ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez;   el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian; la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; funcionarios de distintos entes y niveles del Gobierno Provincial, entre otros.

Mediante la Ley Nº 3601, recientemente sancionada por la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, se aprobó la modificación del Artículo 1 de la Ley Nº 3480. Es así que por intermedio de dicha ley, se elevó a la jerarquía de Ministerio a la Secretaría de Estado de Trabajo y Seguridad Social. En ese marco, se concretó esta tarde, el acto de jura del nuevo y primer Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Segundo Camino, quien a partir de ahora forma parte del gabinete que acompaña a la Alicia Kirchner. También, se hizo entrega de los decretos de designación de la Secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel, y de la Subsecretaria de Coordinación Técnica y Administrativa, Lidia Érica Lamanuzzi.

En primera instancia, la Gobernadora agradeció a quienes aportaron con sus convicciones y contracción al trabajo. En ese sentido, enfatizó: “En estos momentos en los que se está debatiendo acerca del Fondo Monetario Internacional,  poder hablar de trabajo es absolutamente imperioso”. Asimismo, agregó que no cree en la especulación financiera ni que se pueda llegar al equilibrio fiscal aumentando el desempleo, sino todo lo contario: “El camino del equilibrio lo podemos lograr con más trabajo”.

En otra parte de su alocución, la Gobernadora de Santa Cruz, destacó las virtudes del trabajo, al señalar que es el mejor organizador, ya que permite la inclusión social. “El trabajo derrama en cada localidad de manera directa o indirecta al movimiento de esa comunidad, generando riqueza”, expresó.

 

Comentarios

comentar