Se encuentra abierta la inscripción para cursos de formación en educación física y deportes destinados a docentes de nivel primario y secundario de toda la provincia. Para cada nivel se llevarán a cabo cuatro encuentros presenciales en las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia, junto con un módulo virtual. 

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a docentes de educación física a inscribirse a los cursos de formación en educación física y deporte para el ámbito escolar de los niveles primario y secundario.

Esta acción se enmarca en las líneas de Desarrollo Profesional que tiene como objetivo ofrecer propuestas de formación docente continua orientados hacia la mejora de los aprendizajes de los estudiantes santacruceños desde una perspectiva de inclusión e integración, desarrollo de capacidades y fortalecimiento a las trayectorias educativas.

En esta oportunidad los docentes de educación física podrán optar por dos cursos según el nivel educativo en el que se desempeñan. Cada uno tendrá una duración de 40hs en total, con cuatro encuentros presenciales sábados y domingos de 7hs cada uno, más un módulo de 12 horas virtuales. Las localidades sede para llevar adelante las instancias presenciales son Caleta Olivia- Zona Norte y Río Gallegos – Zona Sur de la provincia.

Cursos con certificación oficial:

“​​La  enseñanza del deporte escolar” está destinado a profesores de nivel primario de la provincia y tiene como objetivo profundizar en los enfoques disciplinarios y didácticos del diseño curricular de Educación Física de la Provincia. Como así también reflexionar respecto de cómo acercar el deporte y la actividad física a los niños y niñas desde una perspectiva educativa inclusiva. Este curso se dictará en Caleta Olivia el 11 y 12 de agosto, y 6 y 7 de octubre. Mientras que en Río Gallegos serán los días 1° y 2 de septiembre y 3 y 4 de noviembre.

La actividad tiene cupos limitados y la ​​inscripción se realiza a través del siguiente link: ​https://goo.gl/forms/3XGRIDgFxL9gMFBw2

El curso de formación “Actividad física y deporte en la comunidad escolar, una herramienta para el desarrollo humano” está destinado a docentes de nivel secundario y tiene como objetivos reflexionar sobre la práctica profesional en torno a la actividad deportiva como aporte al progreso personal y social; y promover en la escuela la construcción de proyectos comunitarios en el área del deporte y actividad física. En Caleta Olivia los encuentros serán el 11 y 12 de agosto, y 6 y 7 de octubre. Mientras que en Río Gallegos serán los días 1° y 2 de septiembre y 10 y 11 de noviembre.

La actividad tiene cupos limitados y la ​​inscripción se realiza a través del siguiente link: ​https://goo.gl/forms/3XGRIDgFxL9gMFBw2 ​

Comentarios

comentar