Los días sábado 14 y domingo 15 del presente mes, en la Escuela N° 14 se desarrollará una nueva edición de la Feria Franca de Productores y Artesanos de Caleta Olivia.

La Feria Franca será los días sábado y domingo de 15 a 20:30 horas. Es organizada por APyACO y se encontrará una gran variedad de productos locales como ser escabeches, panificados, chocolates, licuados, productos veganos, dulces, mermeladas, huevos, plantas y plantines, cremas, artesanías, sahumerios y tejidos, entre otras cosas.

En este sentido, Pamela Vergara, de la Secretaría de Agricultura Familiar explicó sobre la feria: “van a estar participando alrededor de 25 stands locales, más otro que llega desde Puerto Deseado y posiblemente otro de Rio Gallegos. Hay que recordar que son todos productos locales con calidad certificada y habilitados por el Municipio”.

En su visita a los estudios de Frecuencia Patagonia, Pamela remarcó: “son emprendimientos muy interesantes y está muy bueno que la comunidad pueda conocerlos, pueda valorizar este tipo de producciones y saber que detrás de cada producto hay un gran trabajo que lleva mucho tiempo”.

Luis Valderas, productor de fertilizantes orgánicos, también se hizo presente en los estudios de la radio para explicar sobre el trabajo que realiza. “Hace ocho años que estoy en la actividad y cuesta mucho demostrar que se puede hacer, pero tiene su tiempo y no le voy a aflojar porque es algo que hace falta. Mi producto lo comercializo mediante la feria, y sirve más que nada para enriquecer el suelo. Cualquiera que quiera realizar su huerta puede hacerlo sin agregados químicos, tiene un certificado de calidad por lo que estamos trabajando con responsabilidad”.

Comentarios

comentar