Se trata de Jose Ernesto Ruiz y Fernando Altuirrua, ambos de Río Gallegos, y este último se desempeña actualmente como presidente del centro de veteranos de Guerra “soldado Jose Honorio Ortega”. En una amena conversación brindaron su testimonio con sus historias personales y además hicieron una evaluación de todas las actividades que realizaron en nuestra ciudad.

Se mostraron agradecidos por las atenciones recibidas, por el cariño de la gente. Valoraron especialmente la gran participación de la comunidad en el desfile del 9 de julio, “parecía un 2 de abril” expresaron. De igual manera reconocieron el proyecto “Prohibido olvidar” de la Escuela Nº 36 y agradecieron a las autoridades Municipales el compromiso que manifestaron en cada actividad.

Compartimos el video de toda la entrevista de estos dos Veteranos de Guerra, que se despidieron de Caleta Olivia, donde vivieron días intensos “que jamás olvidaran”.

Distintas imágenes hemos recibido de distintos vuelcos, especialmente en la ruta que une a Cañadon Seco con Pico Truncado. Las rutas en su mayoría se encuentran con escarcha, por lo que se recomienda transitar con extrema precaución. A continuación transcribimos el parte de prensa con el estado actual de todas las rutas.

Veteranos de Malvinas en los estudios de Frecuencia Patagonia..

Posted by Voces y apuntes – oficial on Wednesday, July 11, 2018

Comentarios

comentar