Un buque pesquero de bandera española se hundió este miércoles por la madrugada mientras operaba frente a las costas de esta ciudad. Un tripulante murió, otro está desaparecido y 25 fueron rescatados con vida. A principios de mes apareció hundido el Rigel, que estaba desaparecido desde el 9 de junio, a la altura de Rawson. 

La Armada Argentina confirmó en un parte oficial que el pesquero “Dorneda” comunicó inconvenientes cuando navegaba a unas 308 millas de la costa, por lo que se dispuso el despliegue de medios náuticos y aéreos además del aviso para pedir colaboración de otros buques particulares que estaban en las proximidades, informó diario La Nación.

Los pesqueros “Beagle I” y “Farruco” fueron los primeros en dar asistencia y en rescatar a los tripulantes sobrevivientes, además de recuperar el cuerpo del tripulante fallecido. Las embarcaciones ya navegan rumbo a Puerto Madryn.

En la zona del siniestro sigue la búsqueda del único pescador desaparecido, con el apoyo de un avión de Prefectura Naval Argentina y otro de la Armada Argentina.

La fuerza naval destacó el “profesionalismo, compromiso y celeridad” en la labor de los pesqueros que colaboraron en este operativo, con particular hincapié en el aporte de capitanes y dotaciones de los citados “Beagle I” y “Farruco”.

Hasta el momento no trascendieron detalles sobre motivos que provocaron el hundimiento del pesquero y tampoco se hizo mención a condiciones hidrometeorológicas reinantes en la zona al momento del incidente.

Fuente: 

Comentarios

comentar