El creador de  la Red Solidaria fue entrevistado en el programa que se emite por Frecuencia Patagonia 99.3.

Escuchar entrevista completa

El médico veterinario, profesor de Biología y Química durante la charla comentó sobre la realidad social del país y puntualizó sobre las problemáticas que se originan por el invierno y el frío intenso en su rol con su Red Nacional.
Sobre la organización del que forma parte detalló “ Nació con dos ejes básicos, uno es hacer un puente o nexo, entre aquellos que tienen un necesidad, que puede ser alguien que no tiene para comer mañana, un escuela que no tiene útiles escolares, alguien que sufrió un inundación y del otro lado una comunidad o institución y alguien que puede dar una mano, hace veinticuatro años cuando comenzamos, no había internet y el segundo eje es no solo esperar que haya un necesidad sino desarrollar o generar una cultura solidaria”.
En cuanto a cómo se fue construyendo la red comentó “Al hacer esto descubrimos que la comunicación era fundamental para nuestro crecimiento, y que ahora utilizamos las redes sociales, para generar el Alerta Solidario, por ejemplo en el caso de250 búsquedas 190 tuvieron éxito, esa fue nuestra última gran idea, que se activa en varias ciudades de nuestro país”. A su vez también indicó “esta red se amplió a varios países y que se está aplicando con hastag por ejemplo en el Mundial de Rusia 2018”.
Carr además se refirió sobre la problemática del hambre “Que viene hace varios años y nunca hicimos una crítica a nada ni a nadie, porque no es nada nuevo, es un comentario dicho y nada más, la red solidaria no es apolítica, pero sí que tiene de varios sectores igual que de religiones”.

 

Comentarios

comentar