El Intendente Municipal se reunió con referentes de la Comisión Directiva del Centro de Residentes Bolivianos, para aunar criterios y poner en marcha diversos proyectos que tiene la comunidad.

Del encuentro junto al Ejecutivo participó la Secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria del área María Fernanda Franco y la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez.

En esta oportunidad Facundo Prades junto a las Secretarias acordaron poder ejecutar diferentes proyectos y trabajos de reacondicionamiento que se llevarán a cabo en uno de los playones ubicados en el Barrio 3 de Febrero; asimismo se cederán las instalaciones del gimnasio Enrique Mosconi para la práctica de las comparsas de la comunidad boliviana y se les informó sobre las diversas participaciones deportivas, culturales y sociales en donde pueden tener presencia.

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, la Prof. Claudia Rearte, explicó: “cuando nos acercamos al festejo de la comunidad por el día de la madre, surgieron varias inquietudes y allí comenzamos a trabajar en forma conjunta, estamos proyectando la forma de poder concretar sus proyectos con los recursos que tiene el Municipio”.  Igualmente se les informó sobre las actividades que se están realizando en el Centro Catamarqueño para el mes de septiembre, “también les hemos brindado información sobre algunas de nuestras áreas como la de Supervisión de Juventud, para que puedan participar de las actividades que allí se realizan, es por ello que vamos a tener una reunión junto la Supervisora del CIJ y así forjar un trabajo con los jóvenes y los niños de la comunidad boliviana”.

Por otro lado el Presidente del Centro de Residentes Bolivianos, Mario Machuca manifestó: “quiero agradecer por la audiencia que nos ha aceptado el Intendente, hasta ahora vamos bien encaminados, coordinando junto al Municipio y de nuestra parte siempre representando a nuestros compatriotas con el trabajo social, cultural y deportivo”, y mencionó: “hemos tenido buenos acuerdos y debemos responder a esto, creo que para eso estamos, somos parte del desarrollo de esta ciudad, tenemos mucho que aportar, la verdad que ha sido muy buena esta audiencia y estamos muy conformes con todos ellos”.

Comentarios

comentar