Con la participación de una importante cantidad de instituciones, la celeste y blanco copó el Complejo Deportivo Municipal y la comunidad se unió para celebrar el día de la Patria. Tanto la profesora Ana MariaAltuna a cargo de las palabras alusivas,  como el Intendente coincidieron  en su discursos en la necesidad de buscar la unidad  a pesar de las diferencias para lograr objetivos comunes.

Una gran cantidad de vecinos participó del acto oficial organizado por la Municipalidad de Caleta Oliva que estuvo presidido por el intendente Facundo Prades, el diputado Gerardo Terraz, el concejal Rubén Martínez, jueces, secretarios y miembros del Ejecutivo Municipal, el jefe de la Prefectura local Prefecto  José Gonzáles, el jefe de la Unidad Regional Zona Norte Carlos Bordón, representantes eclesiásticos, de entes nacionales, provinciales y locales, de instituciones intermedias, directivos, docentes, supervisores, vecinos y público en general.

La Revolución de Mayode 1810 fue uno de los sucesos históricos más importantes de nuestra Nación, y entendiendo la importancia de mantener viva en nuestra memoria lo realizado por los próceres, la Municipalidad de Caleta Olivia desarrolló el acto central en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal acompañado por un nutrido grupo de vecinos. Referentes de la ciudad que participan habitualmente de este tipo de actos, coincidieron en que hacía muchos años no se veía un Complejo Deportivo Municipal con sus gradas llenas.

Un fuerte viva la patria se escuchó tras el izamiento del pabellón nacional a cargo del Intendente Prades, el diputadoTerraz, el prefecto Gonzales, el Comisario inspector Bordón, y la profesora Ana María Antuna, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado de su versión en lenguaje de señas por parte de la Supervisión de la Juventud.

La bendición religiosa estuvo a cargo del padre Raúl Domínguez, del pastor Rubén Cejas y del diacono Mario Sosa quienes centraron su mensaje en el amor a la patria, el compromiso y la cooperación ciudadana en pos del bien común y la libertad. Además, instaron a los presentes a desarrollar un fuerte compromiso con la libertad y con nuestra identidad como Nación.

Participaron las banderas de ceremonia de fuerzas de seguridad, jardines maternales, municipales, jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas especiales, secundarias, centros de jubilados, centros integradores comunitarios, uniones vecinales, instituciones deportivas, asociaciones intermedias, asociaciones culturales, entre otros.

En la oportunidad el Ejecutivo Municipal donó una bandera Nacional al colegio Secundario N ° 27, al jardín de Infantes N° 67, al grupo de ayuda a Pacientes Oncológicos Venidici y a la Asociación Deportiva de NewcomAnkatu.

 

“NO SE PUEDE AVANZAR EN UN PAÍS DONDE NO SE ASUME QUE EL CRECIMIENTO ES FRUTO DEL TRABAJO”

 

La reconocida docente Ana MariaAltuna, fue la encargada de brindar las palabras alusivas y durante su discurso hizo especial hincapié en la importancia de la construcción de la Memoria.  “Hoy festejamos 208 años de nuestra Patria, es una fecha tan cara a los sentimientos argentinos y por eso es importante hacer una semblanza de los protagonistas, que nunca han dejado de tener actualidad, más ahora   que estamos inmersos en incertidumbre y no se puede elaborar un proyecto de vida para las futuras generaciones, el pueblo argentino recorrió un largo camino y sigue en la lucha”, aseveró.

Además parafraseando al ex presidente de Uruguay José Mujica  realizó una autocrítica al indicar, “todos somos sustituibles  y suplantables, lo que no se suplanta es nuestro pueblo, los gobiernos tienen que entender que no son propietarios de las empresas estatales sino que pertenecen al Estado y al pueblo, no se puede avanzar en un país donde no se asume que el crecimiento es fruto del trabajo, trabajar es dejar algo productivo para el que viene, hoy se plantea el desafío del ser o no ser, nadie nos va a regalar nada. No tenemos la costumbre, ni la capacidad de trabajo, no tenemos capacidad de ahorro ni de mirada empresarial, ese es el desafío que tenemos por delante, y el aumento de la productividad se logra con trabajo”.

“¿Que nos pasa a los argentinos?” continuó “estamos dispuestos a enfrentar los mismos desafíos que en 1810? hoy estamos dispuestos a hacer los mismo?   La realidad es difícil, hoy los jóvenes no tienen norte, nadie se pone de acuerdo para trabajar, la única forma de sacar el país adelante es con la unión de todos los argentinos, en función del país, con un sistema de educación de excelencia, para que todos los jóvenes puedan mirar con la frente alta al otro, el progreso del país se logrará en base  a nuestro esfuerzo y no esperando que nos den y de esta manera poder  festear el 25 de Mayo con honor”.

“Que el próximo 25 de mayo nos encuentre con muchas más ganas  de aportar a  la construcción colectiva”.

Por su parte el Intendente Prades al momento de dirigir el mensaje a los vecinos, señaló que se puede compartir “a pesar de tener pensamientos  distintos pero con un mismo objetivo. En el  proceso de la Revolución de Mayo trabajaron en conjunto buscando puntos de encuentro” y este  “me parece que es el camino que va a librar a Caleta de muchos problemas, seamos el ejemplo de crear consensos no disensos, estamos cansados de los golpes innecesarios, es tiempo de encontramos  de pensar para adelante, de pensar una Provincia con una matriz económica distinta, nuestro desafío, nuestro objetivo debe ser ese y  aquellos que están pensando en lo que va  pasar en el 2019 los invito a pensar que va a pasar mañana y quizás contagian a los jóvenes”, aseveró.

“La salida de nuestro pueblo depende pura y exclusivamente de nosotros y que el próximo 25 de mayo nos encuentre con muchas más ganas de aportar a la construcción colectiva y que la Patria, el pueblo y la Provincia  nos encuentre más juntos.  Viva la Patria”.

La celebración culminó con la presentación de diversos números artísticos a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Nativas y el chocolate con tortas fritas.

Comentarios

comentar