El Intendente Facundo  Prades recibió en la sala de situación  a un grupo de vecinos del barrio Hípico, quienes construyeron sus viviendas en  terrenos que les entregaron en gestiones anteriores sin ningún tipo de servicios. El jefe comunal se comprometió a gestionar reuniones con autoridades de Servicios Publicas y Distrigas e iniciarán un relevamiento de las viviendas para abastecerlos de agua.

El barrio Hípico se constituyó durante la gestión del ex intendente  José Córdoba y la entrega de los terrenos fue sin ningún tipo de servicio de infraestructura básica, lo que provocó una de las primeras inquietudes al Intendente Facundo Prades al momento de ponerse al frente de la Comuna. Es así que realizaron el enripiado de los caminos principales y destinaron la mano de obra y colocaron palmas del tendido eléctrico, donadas por una empresa privada.

Hoy con el fin de seguir atendiendo la inquietud de vecinos y tratar de gestionar soluciones y respuestas, el Intendente Prades mantuvo una reunión con un grupo de habitantes del sector. Participaron además integrantes del gabinete como es el caso del secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, el secretario de Obras, MMO Joaquín Felmer y el secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarias.

“Existen compromisos que asumieron los distintos funcionarios de gestiones anteriores o actuales tanto de Servicios Públicos como de Distrigas  y nunca fueron atendidas ni solucionadas  y los vecinos viven en estas condiciones de no tener nada, incluso pagaron parte del  cableado del tendido de energía y no se instaló”, señaló el secretario de Obras Joaquín Felmer  al indicar que el Intendente gestionará reuniones con autoridades de estos entes  para conocer en qué situación se encuentran los proyectos que se presentaron oportunamente.

“Esta situación como la que ocurre en otros barrios es herencia de muchas cosas que no fueron previstas y que lamentablemente quienes tuvieron la posibilidad de hacer no hicieron. Hay una ordenanza que prohíbe la entrega de terrenos sin servicios, lamentablemente las prioridades en gestiones anteriores pasaron por otro lado y cuando nosotros nos hicimos cargo de la gestión, la prioridad para nosotros es reconstruir la ciudad”, y agregó: “hoy sufrimos las consecuencias de eso. Durante mucho tiempo recibieron promesas y no les dieron respuestas satisfactorias”.

El encuentro tuvo lugar en la sala de situación donde junto al Intendente plantearon una agenda de trabajo. En las próximas jornadas los funcionarios de la secretaria de Relaciones Institucionales realizarán un relevamiento en las casas del barrio para acordar detalles y que el Municipio pueda abastecerlos de agua con camiones. Vale recordar que no cuentan con electricidad, gas y agua.

Además de no tener servicios,  otra  de las cuestiones que plantearon fue las condiciones  de las calles deterioradas aún más tras el último temporal lo que ocasionan que muchos no puedan salir por lo que también se realzarán trabajos desde el área de Obras Públicas.

Comentarios

comentar