Clínica Cruz del Sur, pone a disposición de la comunidad, estos aportes  sobre la Angioplastia Coronaria, práctica habitual en el Servicio de Hemodinamia, en el marco del mes de la prevención de la Hipertensión Arterial, consciente de su responsabilidad social en la prevención y tratamiento de las distintas patologías de la sociedad contemporánea, y de la necesidad de efectuar contribuciones concretos tendientes a optimizar la calidad de vida del ciudadano común, sin importar el segmento etario.

Clínica Cruz del Sur, para ello, cuenta en su staff de profesionales, todas las especialidades médicas, entre ellos un importante número de médicos clínicos y médicos cardiólogos, entre ellos, Dr. Luis Dávila, Dr. Gustavo Flores; Dra. Viviana Hadad, Dr. Ariel Bossio, Dr. Gustavo Delgado y Dr. Leonardo Kurta. Es importante destacar el funcionamiento del Servicio de Hemodinamia, (cinecoronariografias, colocación de stent, colocación de marcapasos, entre otros estudios de alta complejidad)  atendido por  los Dres. Walter Serra e Iván Desabato, médicos cardiólogos y hemodinamistas,  con el complemento de la Unidad de Terapia Intensiva atendida por médicos especialistas en terapia intensiva. Estos recursos profesionales de significativa formación académica y trayectoria profesional, se complementan con personal de enfermería ampliamente capacitado y la adquisición y puesta en funcionamiento de tecnología médica de vanguardia, a la altura de los mejores centros médicos del país. Esta densidad prestacional, permite que el ciudadano común pueda optar y atenderse en forma satisfactoria en su lugar de origen, como así también los afiliados de  obras sociales y medicina pre paga, puedan acceder a cobertura médica de calidad sin traslados o derivaciones innecesarias.

Clínica Cruz del Sur, hace especial hincapié en recomendar a la población, efectuar “chequeos preventivos” basados en estudios cardiológicos, Laboratorio de Análisis Clínicos y de imágenes médicas, los cuales pueden ser solicitados en la consulta a su medico clínico de confianza. Asimismo entre las especialidades que se pueden consultar se encuentran Diabetologia y  Nutrición.

El personal de atención al público del área cardiológica, lo puede asesorar para la realización de dichos estudios básicos, en un mismo día, y con los entrega de informes a las 24 hs. Y el servicio de envió de los informes a los pacientes del interior.

Clínica Cruz del Sur pone a disposición de la población de toda la provincia de Santa Cruz, tres opciones para la gestión de turnos, ya sea de consultas como de estudios de distintas especialidades:

a.     0800-222-1173, en forma gratuita. De 8 a 20 hs.

b.    A los teléfonos del conmutador 0297-4836902; 4836903; 4836904; 4833356;  4851470; de 8 a 20 hs.

c.    En forma presencial,  en las distintas recepciones, de 8 a 20 hs.

Para la atención diferencial, ofrece a los pacientes oncológicos, con discapacidad motora, embarazadas de alto riesgo, pacientes diabéticos, entre otros, la “Credencial de Atención Prioritaria”, lo cual permite amplitud de beneficios, entre ellos, el acceso ágil a turnos para consultas y/o estudios. La misma puede gestionarse en la recepciones de atención al público.

Comentarios

comentar