Los trabajadores de la Coopertiva Sportman decidieron realizar un reclamo, suspendiendo todas las actividades de la empresa, a partir del día de la fecha, y por tiempo indeterminado buscando obtener una respuesta a la suba del salario que hasta el momento no percibieron.

En diálogo con Voces y Apuntes, Sebastián Argañaraz, delegado de Sportman ante el gremio de la UTA manifestó: “la medida empezó a partir de las 00:00 horas del día de la fecha y es por tiempo indeterminado. Estamos reclamando que se nos pague las escalas nuevas homologadas a nivel nacional. Desde hace dos meses nos deberían haber empezado a pagar, más una suma no remunerativa que la empresa se niega a pagar”.

Con respecto al monto que se les debe pagar agregó: “de marzo había una suba de 5.5% al básico, en abril se volvió a modificar el 5.5% en había otra modificación para el futuro, estamos hablando de $7000 aproximadamente”.

La medida de fuerza abarca a 131 empleados de toda la provincia que hasta el momento paralizan la actividad de la empresa de transporte de pasajeros en recorridos de media distancia. “Estamos esperando que los referentes de la empresa se comuniquen con nosotros para ver si podemos llegar a un acuerdo  tener algún ofrecimiento nuevo pero hasta el momento no pasa nada”, concluyó Sebastián Argañaráz.

Comentarios

comentar