Como parte de los contenidos teóricos y prácticos abordados en la academia de inspectores de tránsito que funciona en el ámbito municipal, se brindaron herramientas para fortalecer el accionar de los trabajadores en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios. Lo propio con el personal policial que participa de la academia.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Marcelo Campos quien por tercer año consecutivo acompaña este espacio formativo destinado a inspectores de tránsito y ahora también a agentes de la fuerza policial que trabajan conjuntamente en los diferentes operativos y tareas de control en materia vehicular. En este contexto se hizo especial hincapié en la importancia de transmitir estos conocimientos que permitirán desempeñar un rápido accionar del personal ante posibles emergencias, sin dejar de lado que esto ha sido prioritario en la presente gestión.

En razón de ello se capacitó a diferentes actores sociales, instituciones y también al personal de las distintas áreas municipales, tal es el caso del personal de tránsito en la última semana, con la intención de potenciar las capacidades y competencias del personal y así enriquecer su experiencia profesional.

La seguridad vial relaciona distintos aspectos del tráfico, y fortalecer la preparación de cada agente que se desempeña en el área es uno de los objetos de la academia de formación dependiente de la Supervisión de Tránsito y Transporte Municipal a cargo de Marcelo González. El objetivo es preparar a un agente para auxiliar a una persona accidentada y evitar que las posibles lesiones se agraven resulta fundamental, por ello se continúan generando estos espacios con el propósito de lograr que las intervenciones del personal sean optimas.

Comentarios

comentar