La Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, continúa el recorrido con referentes de las localidades de Caleta Olivia, Perito Moreno y Pico Truncado. En esta ocasión, visitó a la directora de Acción Social, Andrea Páez, luego se reunió con emprendedores y, posterior a ello, visitó al intendente Omar Fernández.

La ministra de la cartera social visitó en la jornada de ayer a la Directora de Acción Social de la localidad caletense, Andrea Páez, con la cual trabajaron en la implementación de políticas en Discapacidad, Adultos Mayores y Asistencia Integral a familias vulnerables.

Más tarde, ya en la localidad de Perito Moreno, Vessvessian se reunió con emprendedores y cooperativistas de la localidad en instalaciones de la Caja de Previsión; donde se procedió a la firma del convenio de Economía Social “Creer y Crear” para la inversión destinada proyectos productivos para el crecimiento de cada uno. Siendo algunos de ellos blend de té, artesanías, gastronómicos, gráficos, entre otros servicios.

Luego, en el Municipio truncadense, la Ministra fue recibida por el Intendente Omar Fernández para trabajar líneas de Infancia y cuestiones que referidas a la cobertura en situaciones de asistencia; como así también realizar la entrega de una orden de pago para garantizar la cobertura de comedores escolares, hogares de adultos mayores y jardín maternal, además de la efectivizacion de pago de pensiones a la vejez.

Por último, luego de participar de la jornada “Santa Cruz Nos Une” en el Colegio Secundario Nº 45, Vessvessian se reunió en el Camping Petrolero con referentes de clubes que forman parte de la Liga Norte con motivo de trabajar en base a su situación actual, transitando las instancias en las que están compitiendo y organizar la entrega de apoyaturas que permitan fomentar el deporte y espacios de inclusión para las distintas edades y disciplinas.

Con respecto al trabajo de las áreas en Zona Norte, la Ministra indicó: “El abordaje del territorio, trabajando desde una perspectiva de derecho, implica trabajar todos juntos. Estamos acompañados de las áreas de Niñez, Deporte, Mujer, Derechos Humanos, Abordaje Territorial; la cual trabaja en relación a la asistencia, con familias que se han visto perjudicadas por las lluvias, asistiéndolas, y -en conjunto- dando respuestas inmediatas a situaciones que van sucediendo”.

Para culminar la recorrida por las localidades de la provincia, las áreas de la cartera social se presentarán en Las Heras para desenvolver cada una de las políticas que desarrollan, a través de reuniones de trabajo y la implementación de talleres destinados a jóvenes santacruceños.

Comentarios

comentar