Así lo aclaró el Fiscal de Estado de Santa Cruz al ser consultado sobre la situación actual del Hospital SAMIC en El Calafate. Tanarro contó además que recién esta semana, el interventor del SAMIC notificó a la provincia de una resolución de Diciembre de 2017.

“Venimos con una situación irregular desde que Nación decidió la intervención del SAMIC, lo que no compartíamos” afirmó Tanarro en LU14 Radio Provincia. El fiscal de Estado explicó que la provincia fue notificada por el interventor para integrar el Consejo de Administración del SAMIC el pasado 9 de mayo, sin embargo la resolución es de diciembre del año pasado.

 “Nos notificaron que el Interventor ha sido instruido para formar el Consejo de administración. En la misma notificación viene otra resolución en dónde se remueve al Consejo de administración, por eso presentamos reclamos ante estas dos resoluciones ya que no participamos durante este tiempo de la administración del SAMIC” señaló Tanarro.

 

“A Nación no le interesa trabajar en conjunto para solucionar el conflicto en el SAMIC” lamentó luego el fiscal. Además, agregó que “el interventor dijo que no pagábamos lo que correspondía y que habíamos pedido que se pase a la provincia, las dos cosas son falsas, hemos pagado e incluso más de lo que corresponde conforme al convenio y desde el año pasado no tenemos participación en el SAMIC, ni nos informan que es lo que ha realizado la intervención en este tiempo” afirmó.

 

Para finalizar, Tanarro confirmó que, desde el comienzo, la intención del Gobierno de la provincia ha sido encontrar una solución que sea la más favorable para los santacruceños. Sin embargo manifestó que “el Ejecutivo Nacional no se puede manejar de esta forma, no es tan sencillo decir me voy y dejar la población a la deriva”. Frente a las declaraciones mediáticas del interventor que intenta responsabilizar al gobierno de los problemas del SAMIC, Tanarro reafirmó que la provincia no forma parte de la administración de la institución: “Desde el Gobierno de Santa Cruz queremos dejar en claro que no formamos parte de la administración del SAMIC” concluyó.

 

Comentarios

comentar