Luego de casi dos semanas de retención de servicio por parte de los empleados municipales del sector de recolección de residuos, Cristian Bazán, Secretario de Servicios, presentó una denuncia judicial para recuperar los camiones, aunque se encontró con las baterías descargadas de los mismos.

Cristián Bazán, Secretario de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia, presentó una denuncia en el juzgado federal con la Ordenanza N°2166, sobre la emergencia ambiental y sanitaria, para que se liberen las unidades de recolección de servicios. De esta manera, a través de una orden judicial, en el día de la fecha Bazán accedió a los camiones que estaban siendo retenidos por los trabajadores de medida de fuerza.

Al llegar al lugar se encontraron con que los vehículos tienen las baterías descargadas, producto de haber encendido de los camiones para calefacción o música. Por este motivo la recolección de residuos sigue retazado.

Según Bazán, quien conversó con Voces y Apuntes, debió llegar a la instancia de la denuncia judicial ya que los trabajadores del área pretendían ser removidos desde el módulo 1 al 4 para mejorar el sueldo. Como eso no era posible, los empleados continuaban reteniendo las tareas y las herramientas de trabajo. Mientras tanto desde Servicios se recolectaron residuos pero con otros camiones que no tienen metros cúbicos suficientes.

Posted by Frecuencia Patagonia 99.3 on Wednesday, May 16, 2018

 

Comentarios

comentar