Luego de las declaraciones efectuadas por la titular de la cartera de salud de la Provincia, Rocío García, durante su visita a Caleta Olivia, el Diputado Provincial Alberto Lozano salió rápidamente al cruce para cuestionar las mismas y remarcó que “aseverar que la obra social provincial brinda mayor cobertura que en otras provincias no puede ser tomado en serio” y que “al escuchar esto, no cabe más que sentirlo como una burla”.

El Diputado Radical destacó que día a día los ciudadanos de la Provincia sufren el deficiente servicio que desde hace años brinda la CSS, y lamentó que, en lugar de reconocer la realidad y trabajar para rectificar el rumbo,  las autoridades provinciales insistan en que todo está bien y que tenemos un buen servicio para los afiliados a la obra social.

Lozano recordó que la funcionaria habló en Caleta Olivia, justamente donde meses atrás el grupo de enfermos oncológicos reclamó por la pésima atención de la Caja de Servicios Sociales y la demora en la entrega de fármacos para sus tratamientos con el consecuente riesgo de vida que esto podría llegar a causar.

“Los ciudadanos padecen diariamente las falencias de la obra social provincial que, al no pagarle en tiempo y forma a los prestadores, acarrea recorte de servicios y de profesionales; desabastecimiento de medicación en farmacias, e incluso, una situación ocurrida el mes pasado que incluyó la suspensión de consultorios externos en los que, especialistas de Buenos Aires, atendían a pacientes de toda la Provincia. Si a esto se refiere la Ministra diciendo que es una “óptima cobertura” estoy obligado a decir que es realmente lamentable que como titular de la salud santacruceña  no exista de su parte una mínima autocrítica. O me queda suponer que esa actitud está por sobre su capacidad de análisis ante una realidad concreta, en la que todos los actores expresan sus reclamos y disconformidad por el deplorable estado en que se encuentra la Caja de Servicios Sociales”, enfatizó Lozano.

El legislador también cuestionó que se intente tapar la crisis y los problemas diciendo que es una falla de comunicación: “La crisis del sistema de salud es un hecho real, no la fabulación de quienes ven sólo lo negativo en lo que se comunica” como expresó la funcionaria. Hay faltantes de medicamentos e insumos, graves problemas edilicios y carencia de profesionales en muchos centros de atención.”

“El Frente para la Victoria tiene que devolverle la Caja a sus legítimos dueños y tiene que reconocer que en todo este tiempo no supieron administrarla ni prestar servicios de manera acorde”, remarcó Lozano.

Comentarios

comentar