Con una amplia convocatoria y con la idea de informar a referentes deportivos, entrenadores y jugadores sobre la necesidad de contar con conocimientos básicos de atención primaria de la salud es que se iniciaron esta serie de capacitaciones. Los primeros en recibirla fueron referentes de los clubes que integran la Liga de Fútbol Norte.

De esta manera el Ejecutivo Municipal reafirma la prioridad en el deporte  y la cultura como ejes de trabajo. La capacitación estuvo a cargo de la doctora Carina Martin Supervisora de Salud Comunitaria, y de la supervisora del CAPS Mar del Plata Lorena Peña quienes brindaron conocimientos trabajaron en lo teórico y en lo práctico, a los efectos que los destinatarios puedan efectuar procedimientos de emergencia para actuar ante la problemática de un individuo de la manera adecuada, hasta que lleguen los servicios médicos.

A los efectos de desarrollar esta serie de capacitaciones el municipio firmó un convenio con la Liga Norte de Fútbol para que sepan cómo actuar ante cualquier contingencia en un evento deportivo o demás actividades que reúnan a mucha gente.

Pudieron utilizar durante las prácticas dos muñecos, un adulto y un bebe que adquirió el Municipio por determinación del intendente Facundo Prades quien reitera de esta manera que apuesta a la seguridad de quienes practican distintas disciplinas y que el deporte y la cultura son prioridades de su gestión.

Comentarios

comentar