En la mañana del lunes decenas de taxistas y remiseros llevaron a cabo una manifestación en la puerta del Municipio de Caleta Olivia, para reclamar la mediación del Intendente en una nueva propuesta laboral que afectaría a los trabajadores del sector.

Desde las 9am del lunes 16 de abril, los choferes de taxis y remises de Caleta Olivia se concentraron en la puesta del Municipio local logrando bloquear las calles Almirante Brown y 25 de mayo. La protesta se llevó a cabo con el objetivo de pedir la intervención del Intendente ante la propuesta de blanqueo a los conductores que si bien es una buena iniciativa, no permitiría la continuidad laboral de la totalidad de los choferes.

Según explicaron testimonios a Voces y Apuntes, el principal problema estaría en que los propietarios de los vehículos no están obteniendo las ganancias necesarias para blanquear a todos los trabajadores. Esta baja en el consumo de transporte particular tiene directa relación con la crisis económica que sufre la población de la ciudad y con la competencia con el transporte público. Es por ello que taxista y remiseros le solicitaron una reunión al Intendente para analizar esta propuesta, ya que tampoco pueden subir la tarifa del servicio.

A media mañana el intendente Facundo Prades recibió a los delegados en su oficina y acordaron que él se involucrará en la negociación con el Ministerio de Trabajo, ya que la Municipalidad no tiene potestad para resolver el conflicto.

Existen 36 registros entre remises y cooperativas de taxis en la ciudad que estarán representadas en la reunión del día viernes 20 de abril con las diferentes partes, para ver cómo resolver el conflicto.

Posted by Voces y apuntes – oficial on Monday, April 16, 2018

Comentarios

comentar