Con una respuesta favorable, el personal de la Oficina Municipal de Empleo continúa el operativo del programa “jóvenes con más y mejor trabajo”. Como tercer encuentro con los jóvenes, asistieron a la EPJA N°13 J.J. Urquiza. A través de esta iniciativa buscan que puedan vivenciar su primer contacto con el mundo laboral.

Además, durante el transcurso de la semana que pasó, el personal de la Oficina de Empleo continuó el operativo en la EDJA N°16 donde comienzan a dictarse las clases del nuevo programa de educación SIGO. En este espacio,se les explico a los jóvenes los beneficios del programa y se los incluyó. Al respecto, desde la organización, realizaron un agradecimiento especial a la Coordinadora del programa SIGO, la docente Fanny Gordillo.

Vale mencionar que quienes accedan a esta propuesta, deben realizar el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que dará inicio en las próximas semanas y de esta manera poder acceder a la remuneración de $1050 de parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Además, como   tercer encuentro con los jóvenes, asistieron a  la  EPJA N°13 J.J. Urquiza donde  invitaron a los jóvenes a que se puedan incorporar y aprovechar los beneficios del programa“Jóvenes con más y mejor trabajo”  que abarca a personas entre  18 y  24 años de edad que estén terminando sus estudios y que quieran capacitarse.

Ariana Carrizo, a cargo de la difusión de las actividades de la Oficina de Empleo explicó que los jóvenes una vez vinculados al programa, comienzan con las contraprestaciones que son para acceder al pago mensual de 1050 del Ministerio de Trabajo y Empleo de Nación, deben realizar un curso de Introducción  al trabajo y luego continúan con el Club  de empleo, la idea es que  aprendan como es el mercado laboral,  arma un CV y durante este tiempo puedan armar su perfil profesional y definir que puesto quieren ocupar dentro de la sociedad”, detalló.

Comentarios

comentar