El Presidente del Concejo Deliberante de El Calafate se expresó sobre de la dura situación que se vive en el Hospital SAMIC.

Carlos “el chino” Alegría fue claro a través de sus redes sociales al afirmar “responsabilizamos directamente al Senador Eduardo Costa, que designó a los interventores del SAMIC y la megausina, por cualquier cosa que pueda pasar con el Hospital. Necesitamos que nos garanticen que no van a aplicar acá la misma receta que en YCRT. No solamente está en juego el sustento de cientos de trabajadores, sino la salud de toda una región”. La definición llega en el marco de incertidumbre que vive la comunidad local y la región, al conocerse o desconocerse, cuál será el destino del nosocomio de cabecera.

El Presidente del Concejo Deliberante de El Calafate profundizó al explicar “los parecidos con YCRT son muy evidentes. Estamos preocupados, porque en nuestro caso no sólo está en juego el sustento de las familias que trabajan en el Hospital, sino la salud de toda la región. Si uno mira cómo estaba el Hospital antes y después de la intervención, queda claro que fue todo una pantalla para fundirlo, para que pase lo mismo que en la megausina”.

“Sería importante que el Senador Costa explique en dónde están los fondos del Hospital, por qué habiendo pasado más de medio mes, no se abonaron los sueldos de los trabajadores. Qué nos cuente a todos cómo es posible que desde que él intervino, el SAMIC pasó a gastar más del doble de lo que lo hacía anteriormente. Queremos saber cuál es el objetivo detrás de todo esto y pedirles que no se aplique acá la misma receta que vimos en YCRT” concluyó Alegría.

Comentarios

comentar