El programa radial, Políticamente Correctos conducido por Sandra Díaz, Carlos Gómez y Mariano Prado retomó sus emisiones semanales por Frecuencia Patagonia 99.3 este martes 10 de abril a las 19hs para dar inicio a su 4ta temporada.

Políticamente Correctos surgió en un año electoral con el objetivo de amigar a la gente con la política, pero también para debatir sobre aquellos temas polémicos que atraviesan a la ciudadanía, explicarlos y analizarlos en conjunto con sus protagonistas. Es por ello que, en este nuevo ciclo, el programa propone profundizar en cada edición diferentes tópicos de interés público, desde distintas perspectivas.

De esta manera, el martes 10 de abril, en el primer programa del 2018 el tema inicial fue el agua como derecho humano. Para ello estuvieron presentes la profesora Laura Córdoba del ITET-UACO quien participó y organizó los Talleres participativos ciudadanos “Agua potable en Caleta Olivia”, junto con Hugo Suárez de la Fundación S.O.S. Agua. Por su parte, Mariano Prado, Director del ITET, repasó la principales características de la experiencia de dicho encuentro en donde pudieron exponer diferentes sectores sociales y políticos. Asimismo, presentó las conclusiones del encuentro con miras a próximos talleres.

Por otro lado, Carlos Gómez presentó brevemente cuáles fueron los distintos proyectos históricos en la provincia de Santa Cruz para hacer frente a la problemática de la falta de agua en la región. Entre ellos repasaron el Multipropósito del Valle del Río Deseado y los proyectos de AQUA, del Acueducto Lago Musters y la Planta de Ósmosos inversa.

Finalmente, Sandra Díaz junto con la columnista de Política Internacional Rocío Gómez Mendoza expusieron cuáles son los Objetivos de Desarrollo Sostenible para las Naciones Unidad, a partir de determinar el 22 de Marzo como el Día Mundial del Agua.

Con esta misma estructura todos los martes de 19 a 21hs el equipo de Políticamente Correctos se propone profundizar y debatir sobre aquellos problemas que les interesa a los caletenses.

Podes escuchar el programa completo en el siguiente link:

Sandra Díaz, Conductora de Políticamente Correctos
Carlos Gómez, Conductor de Politcamente Correctos
Laura Córdoba (ITET) Talleres participativos ciudadanos Agua potable en Caleta Olivia patrocinio voluntario del ITET-UACO.
Hugo Suárez –S.O.S. Agua

Por Julieta Álzaga

Comentarios

comentar