Trabajadores de YCRT marcharon por las calles de Río Turbio, marcando una nueva protesta por los despidos que lleva adelante la intervención del yacimiento carbonífero. Por otro lado el minero detenido, dijo que fue una provocación.

“Se acaba de realizar una marcha con antorchas en la ciudad de Río Turbio, agradecemos al pueblo por acompañarnos en cada actividad realizada”, indicaron en las redes sociales los afiliados del gremio ATE de esa localidad.
Ernesto Uribe, minero detenido tras el tumulto iniciado por policías de la Ciudad de Buenos Aires, habló luego de consumada su liberación con Fm La Patriada y detalló que al momento de su detención “Estábamos movilizándonos y la policía avanzó sobre nosotros. Me pegaron una patada por detrás y me llevaron. Fue una provocación”.

Luego, hizo referencia a la postura del presidente y de la respuesta mediante las fuerzas de seguridad a los reclamos de los trabajadores despedidos al expresar que: “A Mauricio Macri le importa poco y nada la democracia”

Uribe hizo referencia a la situación que le tocó vivir. “Me tuvieron preso cuatro horas, pero gracias a los compañeros de la CTA, de ATE y diputados como Nicolás Del Caño me liberaron.”

Advirtiendo la intención de la gestión de Mauricio Macri y sus brazos ejecutores, Uribe señaló: “Este gobierno va por la privatización de nuestro sector, quieren seguir despidiendo gente” Por último reiteró el pedido de reincorporación de los despedidos en la empresa estatal.

Nuevo Día

Comentarios

comentar