La Fundación Banco Santa Cruz convoca a profesionales santacruceños a postularse a una beca para asistir a la 4ª edición del Programa Laboratorio de Gestión en Museos, organizado por el Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes), que se desarrollará entre agosto y diciembre en Buenos Aires con la participación de destacados académicos y referentes de la gestión cultural de Argentina y el mundo.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 16 de abril y la Fundación Banco Santa Cruz otorgará una beca destinada a cubrir costos de matrícula, viáticos y estadía para un gestor de museo de la provincia, quien será seleccionado entre quienes se postulen en www.typa.org.ar.

Con un formato mixto e intensivo, la cuarta edición del Programa de formación de nuevos líderes para el cambio articula espacios de trabajo a distancia con semanas de cursada presencial en Buenos Aires.

El Laboratorio TyPA de Gestión en Museos es un programa intensivo de formación dirigido a profesionales de museos con voluntad de cambio, que apunta a brindar el marco teórico y las herramientas prácticas a los futuros responsables de museos de América Latina.

El Laboratorio estimula el pensamiento estratégico y el trabajo interdisciplinario al interior de las instituciones, y está diseñado con altos estándares académicos que se sustentan en la experiencia de la Fundación TyPA en el tema y en un cuerpo docente integrado por reconocidos especialistas del país y del exterior.

El apoyo al programa por parte de Fundación Banco Santa Cruz obedece a una iniciativa corporativa que abarca a las cuatro fundaciones de las entidades bancarias del Grupo Petersen, aportando un total de seis becas a nivel nacional.

► MODALIDAD DE CURSADA

La duración total del Laboratorio TyPA es de un semestre, iniciando el 13 de agosto y finalizando el 30 noviembre.

El Laboratorio 2018 combinará clases presenciales y a distancia, por medio de cursos teóricos, lecturas obligatorias, talleres, ejercicios prácticos y mentorías grupales.

– Módulo 1. ORGANIZACIÓN. Del 13 de agosto al 21 de septiembre.

Incluye 6 semanas de cursos y actividades a distancia, a desarrollarse de la siguiente manera:

Del 13 agosto al 7 septiembre en modalidad sincrónica[1] (todos los días de la semana, 2 horas por la mañana)

Del 9 al 21 septiembre en modalidad asincrónica (incluye también sesiones en vivo una vez por semana en horarios a pautar)

– Módulo 2. PÚBLICOS: 1 semana de clases presenciales en Buenos Aires, Argentina. Del 24 al 29 de septiembre, de 9 a 18 hs.

– Módulo 3. COMUNICACIÓN: 1 semana de clases presenciales en Buenos Aires, Argentina. Del 12 al 17 de noviembre, de 9 a 18 hs.

Además, a lo largo de todo el semestre habrá encuentros de trabajo, desarrollo de proyectos institucionales y webinars a distancia en otros horarios a informar.

Comentarios

comentar