Fueron las palabras del Sec. Gral del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Claudio Vidal. Señaló además que se perjudica por la falta de pago de aportes patronales.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz se encuentra realizando una medida de fuerza, junto a 150 trabajadores, denunciando la falta de aportes patronales de las operadoras Oil y Magenta. La medida –que afecta la zona norte de la provincia- comenzó hoy al mediodía. El Sec. Gral del sindicato, Claudio Vidal manifestó: “No se puede permitir que los trabajadores estén sin la cobertura médica. Es algo inaceptable”.

 

“Hay trabajadores que no pueden recibir el pago de aportes por pago del sector empresarial. Están sin cobertura médica por falta de pago de obras sociales, pero además se agrava porque hace varios meses la empresa n hace el pago de aportes que tiene que ver con la jubilación a futuro” denunció.

Remarcó que el grupo que nuclea a las empresas sigue sin realizar los aportes que deben ir a las arcas del sindicato. Remarcó que ya hicieron la presentación correspondiente en la Secretaría de Trabajo a cargo de Teodoro Camino y descartó que vayan a cortar rutas provinciales.

 

En el mismo sentido Nelson Alvarez desde la comisión directiva,indicó “Hace tiempo venimos teniendo problemas con OIL y Magenta, no solamente con el tema de los aportes patronales sino con otras demandas que hemos llevado adelante”.

 

Por otro lado, Álvarez adelantó que “el paro en las empresas OIL y Magenta continuará hasta que no den solución desde cada empresa; nuestros compañeros están prestando horario en las bases de cada empresa de zona norte, principalmente en Cañadón Seco y parte de Las Heras”finalizó.

 

 

 

Comentarios

comentar