En instalaciones de la Esc. Especial N° 2 “Cecilia Grierson” se concretó el anuncio de las actividades previstas para desarrollar el próximo miércoles 21 de marzo en el “Día Internacional de las personas con Síndrome de Down”. Mediante conferencia de prensa, la Directora de la institución Mariela Pescara, la referente del Consejo Municipal Asesor de Discapacidad Mariela Fonti y el Diputado Gerardo Terráz invitaron a la comunidad a participar de esta jornada de inclusión.

La actividad se enmarca en una agenda de diferentes propuestas que se abordarán en conjunto a lo largo del presente año, en esta ocasión la actividad iniciará a las 10 hs. en el “Monumento al Obrero Petrolero” para lo cual se invitó a diversas instituciones. El objetivo es concientizar sobre la inclusión de todas las personas con Síndrome de Down. Al respecto, la docente Pescara añadió: “se realizarán diversas actividades, los chicos están elaborando presentes para repartir en el sector comercial y habrá una suelta de globos. La idea es ir con algo verde que es lo que caracteriza esta jornada, y se invita a todos aquellos que se quieran sumar”.

Al momento de su alocución, el Diputado Terráz sostuvo: “es una decisión que tomamos el año pasado junto al Diputado Sergio Bucci, pusimos a disposición nuestro equipo de trabajo para desarrollar actividades con el principal objetivo de tener como puntapié inicial la inclusión de chicos con discapacidad. El año pasado se trabajó en una serie de talleres, con la suerte de que, tuvo tanto éxito que este año la demanda de los chicos es continuar con esos talleres e innovar en otros distintos”.

Por otra parte, Mariela Fonti recordó que el Consejo Asesor de Discapacidad estará presente distribuyendo folletería alusiva, y además informó: “la semana pasada se desarrolló un encuentro entre autoridades de escuelas especiales y equipo de tres CIC municipales donde se trabajó esto de extender redes al ámbito de los mismos, ya que cuentan con bastantes ofertas de actividades útiles para los alumnos como talleres de cerámica, música y sexualidad. Mientras tanto continuamos en búsqueda de otros de espacios para tratar de integrar a los chicos de nuestra institución, esto se trabajará durante el año”.

Comentarios

comentar