Durante el encuentro se abordaron contenidos vinculados al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor. La propuesta fue impulsada por trabajadores municipales del área y rápidamente aceptada desde la Secretaria de Hacienda destacando el compromiso de los agentes públicos y entendiendo la importancia de formar al personal no solo para contribuir a su desarrollo personal, sino también para lograr mayor eficiencia en la prestación del servicio a los contribuyentes.

Estas políticas que promueven el crecimiento del recurso humano en este sector de gestiones tan complejas, no se concretaban desde hace varios años,  aún ante las reiteradas demandas de mejorar las capacidades técnicas y la calidad de los servicios que se ofrecen. Finalmente, y mediante un trabajo articulado, se concretó una reunión con personal dependiente de la “Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor.

En esta ocasión la Coordinadora Sra. Victoria Seara y el Sr. Victoriano Solá fueron quienes explicaron al personal de las divisiones “Patente Automotor” y “Multas e Infracciones” dependientes de la Dirección de Rentas, sobre la nueva implementación de la operatoria comunicada a principios de este año, la cual trata de que lo enviado diaria o semanalmente desde los registros hacia el Municipio por medio de la confección de formularios y planillas de forma manual, sea traslado por medio del sistema SUGIT y vía correo electrónico, por lo que actualizara el Convenio de Complementación de Servicios celebrado en el Año 2.000 con la D.N.R.P.A., beneficiando por su automatización online a las partes involucradas.

Cabe mencionar que también se explicó sobre aspectos vinculados el Convenio sobre Multas e Infracciones de Tránsito que podría llegar a implementarse a futuro, haciendo oportuna la presencia como invitados del personal del Dpto. “Multas e Infracciones” dependiente de la Supervisión de Tránsito y Transporte y al Juzgado de Faltas; además del personal del Registro Nacional del Automotor Nº 1 y 2 de esta localidad.

Finalmente, la Directora de Rentas Viviana Cocha destacó: “es un gran paso el que podremos lograr, aportando soluciones y cumpliendo con la demanda de los contribuyentes y mejorando también la calidad en la base de datos. Esto funcionará hasta tanto podamos concretar un nuevo convenio con el Sistema SUCERP, siendo este más amplio y de implementación nacional. Agradecemos la concurrencia de los invitados, a la Sra. Victoria Seara y al Sr. Victoriano Solà por la predisposición, como así también la colaboración y confianza de la Secretaria de Hacienda Marta Sansana y de la Subsecretaria de Hacienda  Ivana Silva”.

Comentarios

comentar