El pasado lunes 5 de marzo, en instalaciones del Centro de Formación y Actualización Profesional Dr. Nestor Carlos Kirchner de la localidad de Perito Moreno, tuvo lugar el lanzamiento de la 3ra edición del Curso de Colaborador Minero. Del evento participaron autoridades de Minera Santa Cruz y los 32 jóvenes que se inscribieron para recibir la capacitación, la cual estará divida en dos grandes temas: “ABC: Minería Subterránea” y “Ayudante de Manejo de equipos pesados”.

El curso tiene como objetivo dar respuesta a la necesidad de la sociedad laboralmente activa y con intenciones de insertarse en el ámbito laboral minero, y generar personal capacitado para ocupar los puestos de trabajo que correspondan a la demanda laboral de las empresas del sector minero.

 

“Este curso está en sintonía con otras capacitaciones que venimos haciendo en años anteriores en conjunto con la Municipalidad de Perito Moreno y el Consejo de Educación de la provincia. Este año tuvimos un total de 100 personas inscriptas, de las cuales 32 fueron seleccionadas luego de entrevistas y exámenes”, explicó  Emilia Zurlis, responsable de Relaciones Comunitarias de Minera Santa Cruz.

 

El curso tendrá dos instancias, la primera estará enfocada en dar formación básica sobre minería subterránea y la segunda en la formación de ayudantes en manejo de equipos pesados. El curso se extenderá por un plazo total de 7 meses, será dictado por un instructor especializado en minería, y estará dividido en una parte de teoría y, mayoritariamente, una parte de práctica. La parte práctica del curso se desarrollará en el yacimiento San José de propiedad de Minera Santa Cruz.

 

Como parte del compromiso asumido desde el año 2016, cuando Minera Santa Cruz organizó la primera capacitación de estas características, la empresa destacó que estos programas ayudan a los jóvenes a generar conocimiento y experiencias nuevas. Este año 2018 se incorporaron a Minera Santa Cruz 24 jóvenes que habían realizado el curso en el año 2017. “Hemos visto la importancia y valoración que la gente le da a este curso. La experiencia de años anteriores indica que quienes se inscriben trabajan con mucho esfuerzo y realmente aprovechan la oportunidad, lo cual es muy gratificante para todos los que participamos de la organización. La educación y formación es uno de los pilares en la política de relacionamiento de la empresa con la comunidad; en ese sentido, Minera Santa Cruz no solo organiza programas de capacitación vinculados a la actividad minera, sino también vinculados a otras actividades como ser la textil, interviene en el otorgamiento de becas de estudio, posibilita el funcionamiento de ámbitos de integración de jóvenes con discapacidad y adultos mayores, entre otras iniciativas”, afirmó Néstor Rigamonti,  el Gerente Legal y de RRCC de  Minera Santa Cruz.

Comentarios

comentar