El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Protección Civil y Bomberos de la Policía de Santa Cruz, dependiente de la Secretaria de Estado de Seguridad, participó de una capacitación sobre navegación terrestre, uso de cartas topográficas, brújula y GPS, dictada por personal del Ejército Argentino.

Con el objetivo de adquirir herramientas de fortalecimiento para potenciar las capacidades y competencias del personal y así enriquecer su experiencia profesional, la Dirección Provincial de Protección Civil y Bomberos de la Policía de Santa Cruz, participaron de una capacitación sobre navegación terrestre, uso de cartas topográficas, brújula y GPS.

La misma comenzó el pasado 5 de marzo, con una duración de una semana y fue dictada en las Instalaciones de Protección Civil. Los disertantes fueron el Sargento Primero Javier Rodríguez, el Sargento Primero Juan Sanabria y el Sargento Primero Guerra, integrantes de la Compañía de Inteligencia Mecanizada del Ejército Argentino.

El curso contó con una modalidad teórico- práctico, abordando las siguientes temática: Coordenadas Geográficas, Planas y Polares; Rumbo y Distancia; Técnica de paso doble y Uso de Brújula y GPS.

Comentarios

comentar