Esta tarde del martes en la zona de Punta Soberana, llegaron las 17 embarcaciones que el pasado sábado desde Puerto Santa Cruz, realizando la XIX edición del raid náutico por el río Santa Cruz. Participaron embarcaciones de Buenos, Chubut y Santa Cruz. Todas las embarcaciones fueron recibidas por el Intendente Javier Belloni,quien acompaño en la jornada en Punta Soberana.

 

 

Organizado por el Club Náutico Lago Argentino y la Municipalidad de El Calafate, se realizó una nueva edición del raid náutico del río Santa Cruz. En total participaron 17 embarcaciones que partieron desde la localidad de Puerto Santa Cruz el pasado sábado 10 de febrero.

 

Con una jornada a pleno sol, ya cerca de las 14 horas la gente se acercaba hasta la sede de la Prefectura Naval, en Punta Soberana de El Calafate. Con el transcurrir de los minutos el tiempo fue desmejorando y con presencia de viento, que no impidió que el público recibiera a las 17 embarcaciones del XIX raid náutico del río Santa Cruz.

 

Minutos antes de las 15 horas, una de las embarcaciones, acompañada por una lancha de la Prefectura Naval Lago Argentino, llegaron hasta la orilla del Lago Argentino, ya que tenía algunos daños producidos en el trayecto.

 

Ya a las 15:05 llegaron todas las demás embarcaciones, en la cuales algunas de ella realizaron una vuelta sobre la Isla Solitaria, ya que a pesar del viento, no había oleaje sobre el lago.

 

Todas las embarcaciones fueron recibidas por el Intendente Javier Belloni, acompañada por el Presidente del HCD de El Calafate, Carlos Alegría, quien luego de amarrar cada embarcaciones, se ocupó de dar la bienvenida a todos los navegantes.

 

Este miércoles al mediodía, en la sede del Club Náutico Lago Argentino, se hará un almuerzo de despedidas de cada una de las delegaciones y la entrega de certificados para cada uno de los que participaron del raid náutico sobre el río Santa Cruz.

 

En total participaron unas 17 embarcaciones de localidades como Pico Truncado, Puerto San Julián, Cmte. Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos, El Calafate, Lago Posadas, Trelew (Chubut), Comodoro Rivadavia (Chubut) y de Capital Federal.

Comentarios

comentar