El cantante mexicano fue el artista principal de la primera noche en el Anfiteatro del Bosque. Antes Karina La Princesita se presentó por tercera vez en El Calafate.

Se echó a andar el festival musical de la 6ª Fiesta Nacional del Lago Argentino. En medio de un feriado extra largo de Carnaval, la ciudad luce colmada de turistas muchos de los cuales se congregaron en el Anfiteatro del Bosque, atraídos por la oferta artística gratuita de este festival.

En la primera noche (de siete en total) el número central fue el cantante mexicano Cristian Castro, quien subió al escenario pasada la medianoche. Acompañado por una banda impecable en el sonido y grandes voces coristas que lo secundaron, Castro paseó por todo su extenso repertorio de mas de 35 de trayectoria.

Desde las canciones que cantó cuando era un precoz artista, hasta los últimos grandes éxitos sonaron en su debut en El Calafate, en uno de los conciertos mas australes de su larga carrera.

Temas de mucho ritmo y energía se alternaron con sus más románticas baladas en un show en donde interactuó con el público que asistió a verlo. Con su gran éxito Azul culminó su show de casi dos horas.

Antes del mexicano, subió al escenario Karina “La Princesita”, quien con su voz, simpatía y humildad agradó a la gente que en gran número vino a verla desde distintos lugares de la región. Es la tercera vez de Karina en la Fiesta del Lago. Ya estuvo en 2013 y en 2015, durante la inauguración del Anfiteatro del Bosque.

Un relato en off autorreferencial antecedió a su show. Al finalizar y en conferencia de prensa, Karina dijo a FM Dimensión que ese relato fue escrito por ella misma y hace referencia a lo que siente sobre el escenario y en la intimidad como persona.

En la previa de los shows principales tocaron las bandas santacruceñas “Espíritu  Laramie” (Caleta Olivia) y la Huella Cuartetera (Río Gallegos). Cada uno en su estilo demostraron gran compromiso con el espectáculo, y mucho trabajo previo. Sonaron muy bien y se mostraron realizados y orgullosos de subirse al escenario del Festival del Lago Argentino.

Fuente: Ahora Calafate.

Comentarios

comentar