La crisis se complicada por la falta de diálogo y es por eso que los gremios nucleados en la Intersindical y distintos actores políticos y sociales buscan que el obispo de la Patagonia, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, sea quien pueda interceder para la reapertura de la mesa de diálogo. Se plantearán las problemáticas de los despidos en YCRT y la preocupación por la situación social de la cuenca.

Preocupación y necesidad de mancomunar acciones frente a la situación económica y social que vive la cuenca carbonífera. Esos son los principales puntos que los distintos actores políticos y sociales de las localidades trataran de tocar este martes con el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, con motivo de su visita a la localidad de Rio Turbio, donde a las 19 hs oficiará una misa, en la Iglesia Santa María de la Paz.

Por otra parte, agrupaciones políticas y sociales, Centros de estudiantes y comunidad en general convocaron a participar de una nueva movilización bajo la consigna “Caravana en Defensa de Nuestros Pueblos”, este jueves 15

Los puntos de concentración serán, la plazoleta del Minero, en Rio Turbio y la rotonda, en el Monumento a los Mineros Caídos de 28 de Noviembre. Ambas marchas partirán en simultáneo hacia la empresa.
La movilización tendrá como objetivo, solicitar la apertura de una nueva mesa de diálogo, la inmediata reincorporación de los despedidos, la estabilidad laboral de los trabajadores y la apuesta en marcha de la megausina. (Patagonia Nexo)

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

comentar