Desde el lunes 15 de enero y hasta el 2 de febrero de 10 a 12 hs, una gran variedad de propuestas recreativas y lúdicas se brindarán en los barrios más alejados del casco céntrico a través del programa “La Colonia en tu Barrio” destinado a niños de 5 a 12 años.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Supervisión de Deportes y las secretarias de Desarrollo Social y Relaciones Institucionales. Sus referentes Prof. Gabriel Murúa, Andrea Páez y el Prof. Pablo Fernández junto a un grupo de profesores que formarán parte del programa, realizaron la presentación de la actividad surgida al considerar el notable crecimiento que ha tenido la ciudad y entendiendo que muchos puntos quedan alejados de los gimnasios donde se desarrollan las tradicionales colonias de vacaciones, la idea es que todos los chicos puedan disfrutar de las actividades recreativas de verano y por ello se decidió avanzar con esta integradora alternativa.

Los puntos a visitar serán, el CIC Centenario, al CIC Rotary, el Barrio 150 viviendas, la Unión Vecinal del 17 de Octubre, la Unión Vecinal del Nuevos Pobladores, el Barrio Bicentenario y algunos barrios mas que restan por confirmar a los que se irá 2 o 3 veces a la semana de 10 a 12 hs.

Cabe mencionar que algunos Centros Integradores Comunitarios y Uniones Vecinales tenían propuestas elaboradas para los más pequeños de forma previa, en estos casos este programa se acoplará para ampliar la oferta con juegos y recreación a cargo de los profesores de Deportes, incluso un taller de percusión a cargo de Franco Castro.

Por su parte, los profesores señalaron: “las expectativas son muchas, hay chicos que a veces no se pueden acercar a las colonias convencionales y la idea es que nadie se quede afuera, que se pueda llevar alegría a todos los barrios, y que pueda generarse amistad entre los colonos. Hay un grupo de profes de educación física que está sumamente predispuesto para eso”.

Comentarios

comentar