Con modificaciones y luego de intensas gestiones y reuniones con autoridades nacionales, realizadas por la Gobernadora de Santa Cruz Alicia Kirchner y los Ministros de la Producción, Comercio e Industria Leonardo Álvarez y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donini, se logró avanzar en la instalación de la Zona Franca.

La infraestructura del proyecto ya se encuentra terminada desde hace un año y tras dos años de gestiones el gobierno nacional habilitó la zona franca.

Al respecto, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministro de Producción, Comercio e Industria,  Leonardo Álvarez expresó “que no puede dejar de agradecer la infinita paciencia y comprensión de los usuarios que adquirieron espacios físicos para desarrollar la actividad comercial“.

A través de la resolución 8-E/2018 el Ministerio de la Producción Nacional dio curso a la habilitación de Nación de las zonas franca minorista de Río Gallegos e industrial de la misma localidad y Caleta Olivia.

Se confirmó la exclusión del régimen de venta de automotores, la eliminación de los beneficios a empresas radicadas fuera de los recintos francos, el aumento de la franquicia en un cupo mensual de u$s300 dólares a u$s600 por persona mayor entre otros aspectos.

Se calcula su puesta en marcha en los próximos tres meses.

Comentarios

comentar