Cambiemos Santa Cruz emitió un comunicado conjunto para apoyar las propuestas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional encabezado por Mauricio Macri, entre ellas la reforma previsional.

Remarcaron que este proyecto es el resultado de un trabajo conjunto entre distintos sectores, de un proceso de diálogo que sirvió para alcanzar consensos básicos con diversos grupos y representantes políticos, sociales sindicales y partidarios, que llevaron, luego de un análisis pormenorizado de las distintas alternativas a la elaboración de una propuesta, que recibió media sanción del Senado, dictamen en las comisiones pertinentes y que debe ser debatida por el plenario de la Cámara de Diputados.

Indicaron que este proceso fue convocado por el Presidente y sirvió para debatir y buscar alternativas para solucionar algunos de los problemas estructurales que tiene nuestro país y que se deben resolver. Además dijeron que esta propuesta se generó en un marco de diálogo y de trabajo con los gobernadores de todas las provincias, que luego continuó en el Parlamento.

Señalaron que estos cambios forman parte de un grupo de reformas propuesto recientemente por el Gobierno, que incluye el Consenso Fiscal, la Ley de Responsabilidad Fiscal, la Reforma Tributaria y la Reforma Laboral, todas medidas que están siendo discutidas entre todos los sectores para alcanzar consensos básicos muy importantes.

“El objetivo principal de todas estas reformas es hacer sostenibles en el tiempo la generación de empleo y la reducción de la pobreza, que son los objetivos centrales del Gobierno de CAMBIEMOS”, destacaron.

“Este proceso de cambios siempre estuvo en el marco del debate, el diálogo y la concordia y tiene como único objetivo lograr superar los problemas estructurales de nuestro País para continuar el camino del desarrollo, en paz y alcanzando un crecimiento sostenido de la economía y los índices sociales para así poder dejar atrás décadas de frustraciones, desesperanza y malas políticas”, marcaron en el comunicado.

 

Desde Santa Cruz remarcaron que existe un doble discurso entre los que dicen defender los intereses de los jubilados en el orden nacional pero realizan un marcado y pronunciado ajuste a los jubilados en Santa Cruz.

 

“Ajuste brutal es lo que implementa en Santa Cruz el Frente para la Victoria que no paga a los jubilados en tiempo y forma, que no actualiza las jubilaciones y que jamas escucha ni atiende los reclamos del sector.”

 

Cambiemos Santa Cruz lamentó “las respuestas violentas generadas por el FVS que atacó a los jubilados, los amenaza, no les paga y los hace sufrir el frio y las inclemencias del tiempo en la calle marchando por sus derechos”.

 

“Los supuestos defensores del los jubilados, los que suspendieron la sesión en la Legislatura Nacional la última semana por medio de la violencia, son los que no reconocen ni miran a los jubilados en Santa Cruz, los que incluso han llegado a golpearlos en medio de reclamos que jamás escuchan, los que no les pagan ni les dan aumento.”

 

 

 

Reforma Previsional

 

Respecto de la reforma previsional CAMBIEMOS SANTA CRUZ remarcó que la propuesta consta de distintos puntos, entre ellos la readecuación de la fórmula de movilidad para que se ajuste por inflación y por salarios, para que haya previsibilidad para los jubilados, pero no se agota en ellos sino que además contiene cambios profundos en el sistema para dotarlo de justicia y previsibilidad.

 

Destacaron que la propuesta incorpora y contempla el 82% para los jubilados que cuenten con aportes que alcancen o superen los 30 años y la posibilidad de debatir en el marco de la comisión adecuada los próximos 3 años los siguientes pasos que habría que dar para ser un sistema jubilatorio sustentable.

 

Cambiemos Santa Cruz remarcó que su propuesta establece cambios a través de la modificación de la fórmula de movilidad, debido a que la actual es innecesariamente compleja e inestable, y no asegura el poder adquisitivo de los jubilados. Además garantizará al menos el 82% del salario mínimo a los jubilados que hayan hecho sus aportes.

 

“La fórmula que proponemos es simple y transparente y garantiza para siempre el poder adquisitivo de los jubilados, estando compuesta en un 70% por la inflación y un 30% por el aumento de los salarios.”

 

“Estamos comprometidos con nuestros jubilados y con los mas necesitados por eso el presupuesto para el año próximo marca que un 76% del presupuesto nacional se destinará a cuestiones sociales (incluidas las jubilaciones). Este será un número récord para Argentina.”

 

Cambiemos está muy orgulloso de la amplia cobertura de nuestro sistema previsional, que alcanza al 98% de los mayores, y de la Reparación Histórica, con la cual recompusieron los haberes mal liquidados de 1,1 millones de jubilados. Sin embargo reconocieron que la actual del sistema no es sostenible en el tiempo, y que es se hacen indispensables cambios para que el sistema siga siendo universal, público, solidario y de reparto.

 

“Estamos convencidos de que las reformas que estamos debatiendo y que pretendemos llevar a la práctica servirán para fortalecer el sistema previsional y hacerlo sostenible en el tiempo.”

Comentarios

comentar